Hace tiempo que preparo naranjas confitadas y no sólo para Navidad, me gusta tener siempre un frasco a mano para enriquecer muchos postres. Esta manera de prepararlas es la que prefiero porque, no sólo es fácil y rápida, sino que con ella conseguimos unas rodajas de naranja muy aromáticas y tiernas. Son estupendas para adornar el Roscón de Reyes, para acompañar los famosos Crepes Suzette y para muchos postres más que iremos haciendo.
El Cointreau es una marca comercial de un licor triple seco francés que se elabora a partir de cáscaras de naranja, es un licor ideal para aromatizar los postres y podemos usarlo de cualquier marca, lo encontraremos con el nombre de Grand Marnier, Curaçao o Triple seco.
Naranjas confitadas en Cointreau
Estas naranjas confitadas te servirán para decorar el roscón de Reyes y muchos otros postres.
Variantes y consejos
En lugar de hacer rodajas completas puedes partir las naranjas a la mitad y luego cortarla en rodajas si te resulta más cómodo.
Es posible que te sobre un poco de almíbar dependiendo del tamaño del frasco que utilices pero no lo tires, consérvalo en la nevera porque es perfecto para pincelar tatas de frutas o para añadírselo a un bizcocho.
Un comentario, deja el tuyo
Han salido muy ricas, lo he hecho a ojo por que no tengo Robot de cocina. Me las estoy comiendo sin esperar a macerar, por que después del baño maría y su sellado, se ha ido menguando el almíbar y se ha quedado en 1/3 del bote.
De cualquier forma están estupendas y las volveré a hacer. Mil gracias.