Nata montada o crema chantillí

Como hacer crema ChantillíPara hacer una nata montada bien firme y que no se baje al cabo de un rato debemos tener en cuenta varios factores: que la nata sea para montar y tenga un 35% de materia grasa, que esté bien fría (ya que la grasa caliente se derrite y no montaría) y que la jarra de nuestra MyCook esté seca y fría, por supuesto siempre usaremos la paleta mezcladora que airea la nata y le da volumen. Para hacerla aún más consistente le añadiremos un poco de azúcar glas y algo de queso crema bien frío, el queso no le aportará sabor pero si la consistencia deseada y evitaremos usar estabilizantes de nata comerciales.

La crema Chantillí es simplemente nata montada ligeramente azucarada que en ocasiones puede estar aromatizada con vainilla, la que veis en la foto está montada según esta receta y se ve como quedó al echarla al tazón directamente de la jarra, aguanta perfectamente la forma e incluso el peso de los fresones.

5.0 from 2 reviews
Nata montada o crema chantillí
Como hacer nata montada dura y consistente de una manera fácil y rápida.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Postre
Raciones: 250g
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 ml de nata para montar con 35% de materia grasa
  • 30 g de queso crema
  • 30 g de azúcar glas
Preparación
  1. Colocamos la paleta mezcladora en las cuchillas y echamos el queso crema y la nata en la jarra, ambos ingredientes deben estar bien fríos.
  2. Ponemos el tapón dosificador en la tapa para evitar salpicaduras y batimos a velocidad 5 sin tiempo pero tendremos en cuenta que la nata tarda entre uno y dos minutos en estar montada así que no debemos perderla de vista o conseguiremos mantequilla en lugar de nata montada.
  3. En cuanto veamos en no salpica retiramos el tapón dosificador y añadimos poco a poco el azúcar por el agujero de la tapa. En este momento podemos añadir unas gotas de extracto de vainilla y tendremos una crema chantillí clásica.
  4. Al cabo de un minuto paramos la máquina y comprobamos si ya está lista, si no nos parece lo suficientemente consistente batimos unos segundos más a velocidad 5 hasta que esté bien firme.
  5. Sacamos la nata montada a un tazón y la refrigeramos hasta que la vayamos a consumir.
Notas
El azúcar glas casero es ideal para endulzar la nata montada ya que contiene un poquito de Maicena que ayudará a estabilizarla.
Información nutricional por ración
Calorías: 340/100g

 


2 comentarios

  1.   Norma I. Cruz dijo

    Gracias por la receta de Crema Chantilly por mucho tiempo he querido esa receta, me gusta y es super simple.

  2.   Salomé Hurlé dijo

    Gracias Norma, a veces lo más simple es lo que mejor funciona y esta nata montada densa y firme es la prueba!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: