Natillas con bizcocho y canela

Hoy os propongo un postre fresco y delicioso, estas natillas con bizcocho y canela serán vuestras favoritas en cuanto las probéis. La sorpresa que encontraremos debajo de las natillas es una capa de migas de bizcocho  que les aportan cuerpo y sabor, el de hoy era un sencillo bizcocho de yogur de limón que les dio todo su aroma pero podemos usar cualquiera que tengamos, incluso aprovechar un trozo que se haya quedado un poco seco.

A mí me gustan con mucha canela  pero los niños quizá lo prefieran sólo con una pizca o sin nada, este postre les encanta porque es muy cremoso y les resulta fácil de comer. Lo ideal es hacerlas de un día para otro porque así el bizcocho queda empapado de natillas y resulta muy cremoso.

Ingredientes para 4 raciones

  • 300 g de leche entera
  • 3 huevos M
  • 60 g de azúcar
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 80 g de bizcocho
  • canela en polvo

Elaboración

  1. Ponemos el bizcocho en la jarra y pulsamos Turbo, sacamos las migas y las repartimos entre los cuatro cuencos, las compactamos con el dorso de una cucharilla.
  2. Aclaramos la jarra y echamos dentro los huevos, el azúcar,  la leche y la vainilla, programamos 6 minutos 90º velocidad 3, las natillas no deben hervir y este es el tiempo que tardarán en cuajar suponiendo que teníamos los huevos y la leche fríos de la nevera, metemos una cuchara por el agujero de la jarra y comprobamos que queda cubierta por la crema y no gotea aunque ésta será muy líquida porque espesará al enfriarse.
  3. Sacamos la crema inmediatamente a un bol pasándola por un colador y la repartimos en los cuencos, las dejamos enfriar un poco y refrigeramos hasta el día siguiente para que se empape el bizcocho.
  4. Justo antes de comerlas las espolvoreamos con la canela.

Variantes y consejos

Lo mejor es utilizar cazuelitas como las que usamos para la crema catalana, que tengan bastante superfície para que la capa de bizcocho sea fina y se empape con las natillas.

En lugar del bizcocho podemos usar magdalenas, sobaos, mantecadas, incluso un trozo de brioche. Si están un poco secos es mejor porque las migas quedarán más sueltas.

Más datos sobre la receta

Natillas caseras Mycook

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 180

8 comentarios

  1.   tesva dijo

    Que deliciosas natillas , me quedo con la receta , saludos

    1.    Salomé Hurlé dijo

      ¡Gracias Tesva! Espero que te animes a prepararlas porque te van a encantar y son tan fáciles de hacer que no da nada de pereza.

  2.   tesva dijo

    Pues ya las hice Salomé y el resultado ricas ricas hasta pronto

    1.    Salomé Hurlé dijo

      Gracias por volver a comentarlo Tesva, me alegra mucho que te hayan gustado!

  3.   pepa dijo

    Se puede hacer en la thermomix? Gracias.

    1.    Salomé Hurlé dijo

      Desde luego Pepa, el Mycook y la Thermomix son muy similares, sólo tendrás que adaptar los tiempos porque el Mycook calienta un poco más rápido.

  4.   tesva dijo

    Yo las hice en mi thermomix y le di el mismo tiempo y me salieron muy buenas , las podéis ver en mi blogs, un abrazo

    1.    salomehurle dijo

      Gracias Tesva, es bueno saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *