Nevaditos

nevaditos

Empiezo la semana celebrando mi santo. El dicho popular dice que uno solo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena. Pero yo creo que este año nos vamos a acordar, pero por el frío y no por los truenos. Madre mía, que temperaturas para este puente! Con este frío apetece poco salir de casa, así que, mi recomendación es que encendáis el horno y os pongáis a hacer la receta que comparto hoy con vosotros.

Y empezamos con las recetas de Navidad, en este caso, con los nevaditos. Nos encantan, tanto a mi marido como a mí, y no pueden faltar en fechas navideñas. Aunque os confieso que también los comemos fuera de esta época, están tan ricos… Probarlos y nos contáis que tal os han salido!

Nevaditos
Los tradicionales Nevaditos adaptados a Mycook, ideales para la época navideña.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Masas
Raciones: 20 unds
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 120 gr. de manteca cerdo a temperatura ambiente
  • ½ cucharada sopera de aceite oliva
  • 80 gr. de vino dulce (yo utilizo Mistela-Moscatel)
  • 330 gr. de harina
  • 40 gr. azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • azúcar glass para cubrir los nevaditos
Preparación
  1. Echar todos los ingredientes en la jarra de Mycook, excepto el azúcar glass, y mezclar durante 15 segundos a velocidad 6.
  2. Sacar la masa de la jarra, colocar en un recipiente, cubrir con film transparente y dejar reposar en la nevera durante 20-30 minutos.
  3. Pasado ese tiempo colocar la masa entre dos láminas de film transparente y estirar la masa con un rodillo. Dejar la masa de un grosor de 1 cm aproximadamente (1 dedo de grosor más o menos).
  4. Cortar la masa con un cortapastas redondo o de cualquier otra forma que tengáis o que os guste.
  5. Colocar los nevaditos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
  6. Hornear a 170ºC con el horno precalentado durante 25 minutos aproximadamente. Dependerá un poco de cada horno, se tienen que empezar a dorar pero no en exceso, sino se quedarán duros.
  7. Dejar enfriar y espolvorear con abundante azúcar glass. El azúcar glass puede ser comprado pero también podéis elaborarlo con Mycook antes de empezar la receta. Os dejo el enlace donde os explicamos cómo hacer azúcar glass casero.
Notas
Podéis conservar durante bastante tiempo los nevaditos si los guardáis en recipientes herméticos.


Categorías

Masas y Pan, Navidad

Barbara G

Soy Menorquina afincada hace unos pocos años en Valencia. Me encanta cocinar desde siempre y desde hace más de 10 años mi pinche es un robot de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: