Día de Reyes, último día de fiestas, nos toca volver a la rutina. Para la vuelta a la normalidad nada mejor que una receta muy rica y que nos apañará más de una cena. Estos nuggets de pollo elaborados con mycook quedan muy buenos y además son perfectos para preparar y congelar, de esta manera los tendremos listos para cualquier ocasión.
Si no os gustan las comidas precocinadas por la cantidad de conservantes, colorantes y saborizantes que suelen llevar os aconsejo que preparéis estos nuggets de pollo caseros, tendréis muy claro cuales son todos los ingredientes y además encantarán a los más pequeños de la casa, y porque no, también a los mayores!
Yo los he preparado en esta ocasión con contramuslos de pollo deshuesados y sin piel, pero se pueden preparar perfectamente también con pechuga de pollo.
- 500 gr. de contramuslos o pechuga de pollo
- 100 gr. de quesitos o queso rallado
- 2 cucharadas de pan rallado
- sal
- pimienta
- especias (las que más os gusten: orégano, albahaca, perejil)
- huevo y pan rallado para rebozar
- Echar el pollo limpio y troceado, junto con la sal y la pimienta en la jarra. Programar 15 segundos velocidad 7.
- Agregar los quesitos y las especias y mezclar durante 10 segundos a velocidad 7.
- Hacer bolitas con la masa resultante. Es una masa bastante pegajosa, si la veis complicada de manejar untaros las manos con un poco de aceite y así se os pegará menos.
- Pasar las bolitas de pollo por huevo batido y por pan rallado. En el momento de pasarlas por el pan rallado yo aprovecho para chafarlas y aplanarlas, de esta manera adquieren forma de nugget.
- Por último solo queda freirlas en abundante aceite y disfrutar de nuestros ricos nuggets de pollo caseros.
Sé el primero en comentar