Palmeritas de azúcar

Las palmeritas de azúcar son un complemento ideal para el café o la merienda, aunque parezca que hay muchas se acaban siempre en un abrir y cerrar de ojos.

5.0 from 1 reviews
Palmeritas de azúcar
Las palmeritas de azúcar, es un postre que gusta a todo el mundo ya que son muy ligeras y están deliciosas. En casa siempre que las hago se acaban en el mismo día. Aunque hayáis oído que el hojaldre es muy complicado de trabajar sólo requiere esfuerzo, por el amasado que necesita para lograr las capas, pero sin duda el trabajo merece la pena.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de harina
  • 400 g de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas soperas de vinagre
  • 2 yemas de huevo
  • 0,25 Litro de agua
  • 250 gr de azúcar
  • Sal
Preparación
  1. Verter todos los ingredientes en la jarra y programar 10 minutos amasar
  2. Dejar reposar 24h en la nevera
  3. Antes de poder hacer nuestras palmeras debemos trabajar la masa. Para ello la estiraremos e iremos haciendo dobleces sobre si misma dejando reposar 10 minutos la masa entre vez y vez. Cuanto más hagamos esta operación más crujiente estará nuestro hojaldre.
  4. Una vez la tengamos lista y en forma de rectángulo, echaremos azúcar por encima de la masa y pasaremos el rodillo sin apretar para que se quede el azúcar.
  5. Trazamos una línea imaginaria en mitad de la masa, y doblamos cada una de las mitades sobre si misma.
  6. Debemos repetir esta operación hasta que nos sea posible siempre echando azúcar y pasando el rodillo antes de doblar.
  7. Cortamos rodajas finas y las colocamos en la bandeja del horno. En este punto no tendrán pinta de palmeras, serán unos trozos de masa sueltos y aplastados, pero no os preocupéis
  8. Cocinamos en el horno 15 minutos a 180º. Si veis que se ponen antes doradas sacarlas ya que se hacen muy rápido.
Notas
Un truco es tener siempre masa hecha congelada, de esa manera podéis hacer vuestras palmeras rápidamente, tan sólo tendréis que descongelar la masa y manos a la obra.
Si sois de los que os gusta con chocolate tan sólo tendréis que bañarlas una vez hayan salido del horno en el chocolate que más os guste.
Información nutricional por ración
Calorías: 540

 


3 comentarios

  1.   Marina dijo

    Se puede congelar ya armadas sin hornear? Digo para que directamente saque las palmeras del congelador y al horno.

    1.    Luis Almansa dijo

      Hola Marina, la verdad es que nunca lo he probado asi que no te puedo decir que resultado dará. Lo que si he probado es a congelar la masa de hojaldre, en ese caso una vez se descongela, solo hay que añadir el azúcar y listo. Se tarda muy poco en hacer y el resultado es el mismo al de la masa fresca. Si pruebas a congelarlas una vez echas no dudes en comentarme el resultado.
      Muchas gracias,
      Luis

  2.   piskitos dijo

    Felicidades, tienen una pinta estupenda! Voy a dejar unas cuantas listas en el congelador para ir tirando de ellas cuando pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: