Hoy he dedicado la tarde a hornear pan y pizza en casa. He preparado un pan marroquí Pan marroquí y éste pan de molde rápido, que está exquisito. He utilizado harina normal, dado que tenemos escasez estos días de harina en los supermercados porque muchas personas se han dedicado a preparar pan en casa durante el confinamiento. El resultado ha sido muy bueno, aunque normalmente utilizo harina panificable del Amasadero.
Este pan de molde es estupendo para sandwiches y tostadas para el desayuno. Yo suelo cortarlo y guardar parte congelado para ir sacando poco a poco.De esta manera tengo pan guardado para imprevistos.
¿Te apetece hornear pan de molde rápido amasado facilmente con Mycook?
- 300 gr. de harina panificable
- 85 gr. de agua
- 85 gr. de leche y un poquito más para pincelarlo
- 30 gr. de mantequilla
- 15 gr. de azúcar
- 6 gr. de sal
- 6 gr. de levadura fresca de panadero o 2 gr de levadura seca de panadero
- En primer lugar, vertemos todos los ingredientes en el vaso y los mezclamos programando 40 seg/vel 6.
- Después amasamos todos los ingredientes programando 1 minuto velocidad amasado. Luego dejar reposar diez minutos y volver a amasar 1 minuto velocidad amasado.
- Del mismo modo, pasados 10 minutos sacamos la masa del vaso con las manos mojadas y la volcamos sobre la encimera ligeramente enharinada.
- Ahora formamos una bola y la introducimos en un bol tapado hasta que la masa duplique su tamaño, durante aproximadamente 1 hora.
- Después de este tiempo sacamos la masa del bol y la volvemos a poner sobre la encimera enharinada.
- Luego formamos un rectángulo con ella y la desgasificamos presionándola ligeramente con la yema de los dedos.
- A continuación formamos un rulo con la masa y la introducimos en un molde rectángular ligeramente engrasado y dejamos que fermente nuevamente hasta que vuelva a doblar su volumen.
- Finalmente precalienta el horno a 220º C. y con ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie con leche. Introducimos el pan en el horno durante 35 minutos.
- Entonces,cuando falten 5 minutos para terminar, saca el pan del molde y colócalo directamente sobre la rejilla con el fin de que se dore de forma homogénea por todos sus lados. Ahora saca el pan del horno y deja que se enfríe completamente sobre una rejilla.
Sé el primero en comentar