Esta receta de pan de molde la he adaptado de la original de Maria Lunarillos, que es una web a la que compro de vez en cuando productos tanto de panadería como repostería, y que tiene unas recetas increbles. Es una receta rápida, dado que necesitaba tenerla lista en tiempo record para poder preparar unos sandwiches para un viaje. Por ello, no lleva masa madre, sino levadura. No obstante, esta receta de pan de molde es estupenda,porque está tierno sin estar demasiado blando y su sabor no tiene nada que ver con el pan de molde industrial que habitualmente compramos. El secreto para que salga más tierno es sustituir el agua por más leche, en la misma proporción.
- 660 g de harina panadera
- 220 g de agua
- 220 g de leche
- 25 g de mantequilla
- 5 g de azúcar
- 10 g de sal
- 5 g de levadura de panadería seca (15 g de levadura fresca)
- Utilizamos el método directo, que consiste en mezclar todos los ingredientes de una vez.
- En primer lugar, echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos velocidad amasado 1 minutos. Dejamos reposar en la jarra 10 minutos.
- Después volvemos repetir el proceso de amasado de 1 minuto y reposo de 10 minutos 2 veces más.
- A continuación boleamos la mezcla y la ponemos con la costura hacia arriba en un bol tapado con papel film hasta que doble de tamaño.
- Una vez que haya levado, la volcamos en la encimera enharinada y la aplastamos con las manos para eliminar el aire.La dejamos reposar 5 minutos.
- Seguidamente vamos enrollando a la medida del molde por el lado corto, apretando en cada vuelta y la unión hacia abajo.
- Finalmente lo metemos en el molde cubierto de papel de horno o bien embadurnado de aceite y espolvoreado de harina, y lo metemos al horno 20 minutos a 220 grados y 10 minutos más a 190 grados.Dejad enfriad.
Sé el primero en comentar