Pan tumaca

Pan tumaca

Esta receta de pan tumaca representa lo mejor de la dieta mediterránea, un delicioso, completo y sanísimo desayuno para darnos energía para todo el día.

Con Mycook podemos preparar el tomate triturado en una cierta cantidad y conservarlo en frío varios días para así disfrutar de este manjar em cualquier ocasión.

Pan tumaca
Delicioso pan con tomate para desayunar.
Autor:
Cocina: Catalana
Tipo de receta: Desayuno
Ingredientes
  • 3 tomates muy maduros y con sabor
  • ½ diente de ajo (opcional)
  • 4 rebanadas de pan
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación
  1. Lavar los tomates, quitarles la parte del tallo y meterlos por mitades o trozos grandes en la jarra junto con el ajo y la sal. Triturar 15 segundos a velocidad 4.
  2. Tostar el pan y regarlo con el aceite.
  3. Extender el tomate por encima de la tosta y terminar con una loncha de jamón serrano.
Notas
El ajo es opcional. A mí personalmente si lo voy a tomar con jamón prefiero no ponérselo, ya que mata su sabor. Si lo vamos a consumir solo con aceite le da un punto muy interesante.
El mejor pan para preparar un buen pan tumaca es el de pueblo de rebanada grande (tipo payés), o en cualquier caso, uno de calidad y de panadería. Por supuesto si el jamón puede ser ibérico, mejor.
Podemos pelar los tomates si nos molestan las pieles. Para ello lo mejor es hacerles una cruz con un cuchillo en la parte de abajo, escaldarlos con agua hirviendo 10-20 segundos y enfriarlos rápidamente. Se pelarán fácilmente.
Información nutricional por ración
Calorías: 287 Grasas: 8 Carbohidratos: 40 Proteínas: 13

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: