La panacota o panna cotta es un postre italiano hecho con nata a la que cuajaremos con gelatina o agar agar. En esta ocasión yo he querido hacerla un poco más light y he utilizado edulcorante líquido especial para repostería tanto para la panacota como para la mermelada de frutos rojos.
Una fórmula que utilizo para sustituir el azúcar por edulcorante es dividir los gramos del azúcar de la receta por 12,5 si es líquido, o por 10 si el edulcorante es granulado. En esta ocasión yo he utilizado stevia, pero podéis utilizar cualquier otro que os guste.
En cuanto a la mermelada de frutos rojos, hace poco que subí una receta: Mermelada de frutos rojos y vainilla .Podéis adaptarla con la fórmula que os he dado,sustituyendo el azúcar por edulcorante y añadiendo agar agar para que cuaje más facilmente, o si soís atrevidas como yo y os encanta el azúcar de vez en cuando, dejarla tal cual la receta original.
Esta receta de panacota con mermelada de frutos rojos la puedes aromatizar con jugos de frutas diversos o bañarla con mermeladas caseras de todo tipo de frutas, dado que con cualquiera de ellas estará delicioso. ¿Te apetece probarla?
Panacota con mermelada de frutos rojos
Receta de panacota con mermelada de frutos rojos preparada con Mycook
Sé el primero en comentar