Panecillos Navideños

Panecillos en MyCook

Estos son los famosos Dinner rolls, unos panecillos individuales ligeros y esponjosos con un toque de miel. Son típicos de las cenas más formales y perfectos para colocar uno a cada comensal sobre el platillo del pan pero yo prefiero ponerlos en una cesta y que cada uno escoja el que más le apetece. Siempre los hago en Navidad pero también son ideales para las meriendas de los niños porque resultan muy tiernos y ligeramente dulces.

4.0 from 1 reviews
Panecillos Navideños
Estos Panecillos Navideños son ligeros y esponjosos, ideales para cualquier celebración.
Autor:
Cocina: Internacional
Tipo de receta: Masas y pan
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Prefermento o poolish
  • 150 g de agua
  • 125 g de harina
  • una pizca de levadura seca de panadería
Masa final
  • 150 g de leche
  • 30 g de mantequilla
  • 8 g de sal fina
  • 25 g de miel
  • 375 g de harina
  • 4 g de levadura seca de panadería
Acabado
  • semillas de amapola
  • agua
  • sal fina
Preparación
  1. La noche antes de hornear ponemos en la jarra todos los ingredientes del poolish por este orden: agua, levadura y harina, mezclamos durante 30 segundos velocidad 4, colocamos el tapón y dejamos reposar toda la noche en la jarra.
  2. Por la mañana añadimos los ingredientes de la masa en el mismo orden en que están escritos, mezclamos 30 segundos velocidad 4 y luego amasamos 1 minuto pulsando la tecla Amasado.
  3. Dejamos levar la masa dentro de la jarra o la sacamos a un bowl que taparemos con film, dejamos que leve durante hora y media.
  4. Sacamos la masa levada a una superficie ligeramente enharinada y hacemos una bola con ella, la dividimos en ocho porciones. Yo lo hago así: parto la bola de masa a la mitad, cada parte en dos y otra vez dividimos en dos cada cuarto, obtendremos ocho pedazos de masa.
  5. Para darles forma podemos hacer “nudos” que es lo más sencillo , hacemos rodar un pedazo de masa con las manos hasta obtener un cilindro y simplemente lo anudamos, queda como veis en la foto, está encima de todos. También podemos hacer bolitas y, una vez levadas, les hacemos dos cortes perpendiculares con una tijera quedando una cruz que se abrirá al hornear. Otra manera de darles forma es el típico panecillo al que haremos dos cortes con un cuchillo afilado una vez levado, justo antes de hornearlos.
  6. Ponemos los panecillos sobre la bandeja del horno cubierta con papel para hornear y los cubrimos con film, dejamos que leven durante una hora y encendemos el horno a 200º.
  7. Disolvemos una cucharadita de sal en media taza de agua templada y, una vez levados los panecillos, los pincelamos con la mezcla y espolvoreamos algunos con semillas de amapola o de cualquier otro tipo.
  8. Metemos la bandeja en el centro del horno y los horneamos durante 20 minutos, los sacamos y colocamos sobre una rejilla para que enfríen antes de consumirlos.
Notas
Estos panecillos es mejor comerlos el mismo día que se hacen para que estén muy tiernos y esponjosos.
Información nutricional por ración
Calorías: 265

 


2 comentarios

  1.   Mª Angeles dijo

    Buenas tardes,
    Estos panecillos se hacen igual en la thermomix ?
    Gracias.

    1.    Salomé Hurlé dijo

      Buenos días Mª Angeles, puedes hacerlos de la misma manera con tu Thermomix, gracias por visitarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: