Ya está aquí la vuelta al cole! Creo que en prácticamente todas las comunidades los niños ya han vuelto al cole, así que vuelta a la rutina. No sé si a vosotros os pasa, pero en casa a pesar de levantarnos con tiempo siempre acabamos corriendo y salimos con el tiempo justo para llegar.
Esta receta de panecillos rellenos es altamente recomendable para ese momento. Un panecillo para la hora del patio que podemos hacer con antelación y tener congelado. Así por las mañanas no hay que preocuparse de preparar el almuerzo, se saca del congelador, a la mochila y listo para comer a la hora del patio.
Además los podréis rellenar de infinidad de cosas, dulces o saladas. Yo en esta ocasión los hice de chorizo y queso y de jamón y queso. Les he dado forma diferente para saber cual es cual, pero si preferís hacerlos iguales, cada mañana será una sorpresa!
- 250 gr. de leche
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar
- 25 gr. de levadura fresca de panadería
- 500 gr. de harina de fuerza
- 1 pizca de sal
- lonchas de jamón york, chorizo y queso
- Echar la leche, la mantequilla y el azúcar en la jarra y mezclar durante 1 minuto, temperatura 40ºC, velocidad 2.
- Añadir la levadura a trozos y programar 10 segundos a velocidad 4.
- Incorporar la harina y una pizca de sal. Mezclar 10 segundos a velocidad 6.
- A continuación programar 3 minutos en amasado.
- Hacer porciones de unos 65-70 gramos con la masa y formar bolas con ellas. Tapar con un paño y dejar reposar 15 minutos.
- Estirar cada bola de masa con la mano o con el rodillo, poner el relleno elegido y volver a dar forma. Yo unas las cerré en forma de bola y a las otras las enrollé dándoles forma de panecillo.
- Colocar en un molde untado en mantequilla o sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
- Cubrir con un paño y dejar reposar hasta que la masa haya doblado prácticamente su volumen. (aproximadamente me tardó 1 hora)
- Pintar los panecillos con leche e introducir en el horno precalentado a 180ºC. Hornear 20-30 minutos según el horno.
Sé el primero en comentar