Panecillos rellenos

panecillos rellenos

Ya está aquí la vuelta al cole! Creo que en prácticamente todas las comunidades los niños ya han vuelto al cole, así que vuelta a la rutina. No sé si a vosotros os pasa, pero en casa a pesar de levantarnos con tiempo siempre acabamos corriendo y salimos con el tiempo justo para llegar.

Esta receta de panecillos rellenos es altamente recomendable para ese momento. Un panecillo para la hora del patio que podemos hacer con antelación y tener congelado. Así por las mañanas no hay que preocuparse de preparar el almuerzo, se saca del congelador, a la mochila y listo para comer a la hora del patio.

Además los podréis rellenar de infinidad de cosas, dulces o saladas. Yo en esta ocasión los hice de chorizo y queso y de jamón y queso. Les he dado forma diferente para saber cual es cual, pero si preferís hacerlos iguales, cada mañana será una sorpresa!

Panecillos rellenos
Tiernos y blanditos panecillos rellenos perfectos para el almuerzo escolar.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Masas
Raciones: 12 uds
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 gr. de leche
  • 50 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de azúcar
  • 25 gr. de levadura fresca de panadería
  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 1 pizca de sal
  • lonchas de jamón york, chorizo y queso
Preparación
  1. Echar la leche, la mantequilla y el azúcar en la jarra y mezclar durante 1 minuto, temperatura 40ºC, velocidad 2.
  2. Añadir la levadura a trozos y programar 10 segundos a velocidad 4.
  3. Incorporar la harina y una pizca de sal. Mezclar 10 segundos a velocidad 6.
  4. A continuación programar 3 minutos en amasado.
  5. Hacer porciones de unos 65-70 gramos con la masa y formar bolas con ellas. Tapar con un paño y dejar reposar 15 minutos.
  6. Estirar cada bola de masa con la mano o con el rodillo, poner el relleno elegido y volver a dar forma. Yo unas las cerré en forma de bola y a las otras las enrollé dándoles forma de panecillo.
  7. Colocar en un molde untado en mantequilla o sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
  8. Cubrir con un paño y dejar reposar hasta que la masa haya doblado prácticamente su volumen. (aproximadamente me tardó 1 hora)
  9. Pintar los panecillos con leche e introducir en el horno precalentado a 180ºC. Hornear 20-30 minutos según el horno.
Notas
Para los que no tenéis niños, ni almuerzos para el cole que preparar, esta receta es perfecta para hacer panecillos rellenos de aperitivo para reuniones familiares o con amigos. Los rellenos pueden ser múltiples y variados, además del jamón y el chorizo podéis poner espinacas y queso roquefort, salchicha, morcilla con cebolla caramelizada… cualquier cosa que se os ocurra. Y con el dulce lo mismo, chocolate, mermeladas, dulce de leche… todo les queda bien!

 


Categorías

Masas y Pan

Barbara G

Soy Menorquina afincada hace unos pocos años en Valencia. Me encanta cocinar desde siempre y desde hace más de 10 años mi pinche es un robot de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: