Panga al vapor con arroz a las hierbas provenzales

Hoy os traemos otra receta de pescado para que podáis variar la forma de prepararlo en casa.

Esta receta de panga al vapor con arroz a las hierbas provenzales, es muy sencilla de elaborar y no os llevará casi tiempo.

Ya os hemos dicho en otras ocasiones que cocinar el pescado al vapor es una opción muy sana porque así evitamos consumir calorías extra.

Esta receta también te servirá para llevarlo al trabajo en tupper, calentándolo unos minutos en el microondas te quedará igual de rico que recién hecho.

Una vez más, todos los ingredientes que utilizamos son sin gluten para que los celíacos también lo puedan comer.

Si no tenéis panga en casa, podéis sustituirlo por otro tipo de pescado: merluza, salmón, emperador… con este acompañamiento quedará igual de rico.

Ingredientes (2 personas)

  • 2 filetes de panga sin piel ni espinas, fresco o congelado
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 litro de agua
  • hierbas provenzales al gusto: romero, tomillo…
  • perejil molido
  • 125 g de arroz tipo basmati
  • 1 cayena pequeña

Elaboración

Si utilizamos panga congelado lo primero que haremos será descongelarlo muy bien y comprobar que esté lo más seco posible.

Para ello, tendremos que dejar que se descongele tranquilamente en la nevera 24 horas antes de su preparación, eso sí siempre en un recipiente con rejilla o en un colador con un plato hondo debajo,  esto es importante para que el líquido resultante del descongelado no toque el producto y perjudique su textura. Una vez descongelado habrá que escurrirlo y secarlo muy bien con papel absorbente antes de utilizarlo.

Lo primero que hacemos es poner la mitad del aceite de oliva en la jarra de la Mycook y calentarlo durante 1 minuto, a 120º, velocidad 2.

Añadimos el diente de ajo, perejil fresco, las hierbas provenzales elegidas, la cayena y algo de sal y sofreímos durante 2 minutos, a 120º, velocidad 2.

Una vez pasado el tiempo reservamos la salsa.

A continuación y sin limpiar la jarra ponemos el agua, la otra mitad del aceite de oliva, la hoja de laurel, y salpimentamos al gusto. Llevamos a ebullición programando 8 minutos, a 120º, velocidad 2.

Durante este tiempo colocamos el arroz basmati en el cestillo y untamos las  rodajas de panga con la salsa de hierbas que teníamos reservada.

Una vez que tenemos el agua hirviendo, introducimos el cestillo con el arroz dentro de la jarra y programamos 4 minutos, a 120º, velocidad 2.

Pasado ese tiempo, incorporamos también la bandeja de vapor con el pescado que colocamos sobre la jarra. Programamos 9 minutos, a 120 º, velocidad 2.

Retiramos el cestillo con el arroz que ya estará cocido, rectificamos de sal y reservamos.

Por último, terminamos de cocinar el pescado, programamos otros 5 minutos más, a 120º, velocidad 2 con la bandeja de vapor con el pescado sobre la jarra, hasta que se termine de hacer.

Pasado ese tiempo comprobamos que el pescado esté bien hecho y retiramos la bandeja de vapor.

Emplatamos el pescado recién hecho, acompañado de nuestro arroz cocido, aliñado con lo que nos haya sobrado de la mezcla de hierbas.

Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *