En casa nos encanta la pasta, y por ello de vez en cuando mis hijos me piden que haga algún plato de pasta especial para comer. Por ello después de indagar por distintas páginas de recetas italianas, y traducirlas, he encontrado y adaptado esta receta de Parpadelle con rúcula y ricota para preparar con Mycook, y el resultado ha sido una pasta muy sabrosa con una salsa pesto muy innovadora.
Esta receta lleva como ingrediente principal una pasta parpadelle ( fetucchinne ancho) que si os sentís con ganas, podeís prepararla en casa y así todavía estará mucho más buena. Lleva asímismo una salsa pesto especial con nueces,rúcula y ricotta que preparamos facilmente con Mycook.
Si os gusta los platos de pasta italiana, estos parpadelle te van a encantar!!. ¿Quieres aprender a preparar con Mycook estos ricos parpadelle con rúcula y ricota?. Te indico paso a paso como elaborarlos facilmente.
- 80 g de aceite de oliva
- 20 g de queso parmesano en trozos (2-3 cm)
- 20 g de queso pecorino en trozos (2-3 cm)
- 150 g de rúcula lavada y escurrida
- 10 g de nueces peladas
- 10 g de pistachos pelados (sin sal)
- 1 diente de ajo
- 100 g de queso ricota fresco
- 200 gramos de pasta parpadelle
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- En primer lugar hervimos la pasta; para ello echamos 1,500 l de agua , una c/c de sal en la jarra con el cestillo colador y los parpadelle en su interior,durante el tiempo estimado por el fabricante, a 120º, durante 8-10 minutos a velocidad 1.
- Seguidamente reservamos un poco de líquido de la cocción y escurrimos los parpadelle y reservamos.
- Salsa:
- A continuación rallamos el queso pecorino y el parmesano durante 10 segundos velocidad 10.Reservamos.
- Después ponemos en la jarra el aceite de oliva, el diente de ajo, las nueces , los pistachos, y la rúcula,reservando un poco para añadir al final. Igualmente programamos 30 segundos velocidad 10.
- Ahora añadimos los quesos y la ricotta y programamos 20 segundos velocidad 5.Reservamos.
- Ahora echamos la mantequilla en una sarten; volcamos en ella los parpadelle y un poco del líquido de cocción y removemos con cuidado de no romper la pasta.
- Para terminar echamos , una vez que se haya evaporado el líquido, la salsa y la rúcula que habíamos reservado,y echamos la salsa preparado.
- Finalmente servimos con parmesano rallado por encima
Sé el primero en comentar