La salsa boloñesa es una de las más típicas para acompañar los platos de pasta, sus ingredientes principales son la carne y el tomate. En base a esa salsa hoy hemos preparado una pasta con boloñesa de carne y verduras.
Aunque habitualmente la salsa boloñesa lleva cebolla y zanahoria, en la receta de hoy hemos añadido además calabaza y champiñones. Es una variación muy sencilla, pero aumentamos el aporte de verduras en esta receta. Otras veces en lugar de calabaza le pongo calabacín o berenjena según lo que tenga en la nevera y siempre queda muy rica.
La pasta la podéis cocer con Mycook, pero a mi me gusta ir haciéndola en una cazuela al fuego mientras hago la salsa con la Mycook, de esta manera tengo las dos cosas listas al mismo tiempo.
- 320 gr. de pasta (puede ser tanto corta como larga)
- Agua
- 30 gr. de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 80 gr. de cebolleta
- 70 gr. de zanahoria
- 50 gr. de calabaza sin piel
- 120 gr. de champiñones
- 200 gr. de carne picada de ternera
- 250 gr. de tomate frito
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- sal
- pimienta
- Poner el agua con sal en una olla y calentar hasta que hierva. Echar la pasta y cocinarla según el tiempo indicado por el fabricante.
- Mientras se cuece la pasa preparar la salsa con nuestra Mycook, echar el aceite en la jarra y calentar durante 1 minuto a velocidad 120ºC, velocidad 2.
- Agregar la cebolleta partida en cuartos la zanahoria y la calabaza peladas y cortadas en trozos. Programar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Incorporar los champiñones limpios y cortados en cuartos o láminas, como más nos guste.
- Añadir la carne picada salpimentada desmenuzándola para que no queden trozos compactos durante el cocinado. Programar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Por último incorporar el tomate frito, la cucharadita de hierbas provenzales y el diente de ajo picadito. Cocinar durante 3 minutos más, temperatura 110ºC, velocidad 2.
- Verter la salsa sobre la pasta cocida y escurrida a la hora de servir.
Sé el primero en comentar