Ya veréis que cosa más rica esta pasta con guisantes y jamón. El punto dulce de los guisantes con el salado del jamón queda fantástico. Vamos a preparar la salsa con nuestra Mycook y la pasta la cocemos mientras en una olla a la manera tradicional. De esta manera en poco más de 10 minutos tenemos nuestro plato principal para la comida listo. Acompañamos de una buena ensalada y ya tenemos lista la comida para hoy.
La receta lleva 50 gramos de queso rallado, normalmente utilizo Parmesano o Grana Padano, pero otras veces utilizo restos de quesos curados que me quedan por la nevera con un resultado igualmente bueno.
A la hora de salar nuestra preparación tener en cuenta que el jamón serrano ya aporta bastante sal, así que procurar no pasaros. Si queréis podéis sustituir el jamón serrano por bacon, o si queréis que quede un poco más suave por la misma cantidad de jamón cocido.
- 320 gr. de pasta (macarrón, espirales, espaguetis)
- 50 gr. de queso Parmesano
- 100 gr. de cebolla
- 150 gr. de jamón serrano en daditos
- 40 gr. de aceite de oliva
- 120 gr. de guisantes cocidos
- 250 gr. de leche evaporada
- sal
- pimienta
- Poner a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal según las instrucciones del fabricante. Enfriar con agua fría, escurrir y reservar.
- Mientras se cuece la pasta preparar la salsa en la Mycook.
- Introducir el queso a trozos en la jarra y dar dos golpes de Turbo. A continuación picar 15 segundos a velocidad 8. Retirar de la jarra y reservar.
- Echar en la jarra la cebolla cortada en cuatro trozos y trocear 15 segundos a velocidad 5.
- A continuación colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Añadir el jamón serrano en daditos y el aceite. Cocinar 5 minutos, temperatura 110ºC, velocidad 2.
- Incorporar los guisantes, la leche evaporada, el queso rallado que teníamos reservado y salpimentar al gusto. Programar 4 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
- Verter la salsa sobre la pasta cocida, mezclar bien y ya la tenemos lista para servir.
Sé el primero en comentar