Hoy os invito a probar un plato elaborado con soja texturizada, pasta con salsa de calabacín y soja texturizada. Muchos ya sabréis lo que es este alimento, pero muchos a lo mejor no lo habéis oído nunca. La soja texturizada es una proteína vegetal que nos sirve como sustituto de una ración de proteína animal para aquellos que no comen carne o han decidido disminuir su consumo. Por el formato que presenta digamos que podría sustituir a la carne picada en muchas elaboraciones, como salsa boloñesa, rellenos de verduras, etc. Hay que tener en cuenta que la soja texturizada viene deshidratada y deberemos hidratarla y escurrirla antes de añadirla a nuestra receta.
Si no os convence el probar la soja texturizada también podéis preparar la receta utilizando carne picada de ternera, cerdo o pollo, la que más os guste.
- 320 gr. de pasta (a vuestra elección)
- 400 gr. de calabacín
- 50 gr. de soja texturizada
- 200 gr. de leche evaporada
- 1 pastilla de caldo de verduras o concentrado de verduras casero
- 150 gr. de cebolleta
- 20 gr. de aecite de oliva
- 80 gr. de queso rallado (tipo parmesano)
- sal
- pimienta
- agua para cocer la pasta
- Cubrir la soja texturizada con agua y dejar que se hidrate durante 20-30 minutos. Una vez hidratada escurrir bien y reservar.
- Echar el aceite en la jarra y calentar durante 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Añadir el calabacín a trozos y picar 10 segundos a velocidad 5.
- Incorporar la pastilla de caldo de verduras y programar 10 minutos, temperatura 120ºC,velocidad 2, sin el tapón dosificador para facilitar la evaporación de líquidos.
- Mientras se va preparando la salsa poner a cocer en una olla con abundante agua la pasta que hayamos seleccionado. Reservar.
- Agregar la soja texturizada hidratada y programar 3 minutos, temperatura 110ºC, velocidad 2.
- Introducir la leche evaporada, el queso y sal y pimienta al gusto. Cocinar 3 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 3. (Ayudaros de la espátula para que todos los ingredientes se mezclen bien).
- Para finalizar verter la salsa caliente sobre la pasta y espolvorear con queso rallado.
Sé el primero en comentar