Esta es una receta sencilla y rápida que da muy buen resultado y con la que tienes el éxito asegurado. Es ideal para niños y también admite recalentado sin perder su buen sabor, por lo que puede transportarse sin problemas en la fiambrera. No necesitas preparar otro plato, a lo sumo algo ligero como una ensalada para acompañar, puesto que es una comida contundente.
Hay tantas recetas de carbonara como personas que las cocinan, esta es la mía, que a mi familia y amigos les encanta.
Esta receta se compone inicialmente de tres sencillos pasos en los que prepararemos la pasta y la salsa separadamente para luego cocerlo todo junto y terminar el plato final.
Variantes
- Pueden utilizarse champiñones de lata en lugar de frescos. En ese caso, introducirlos con el bacon en el paso 4.
- Podemos emplear cualquier tipo de pasta.
- La cantidad de hierbas provenzales va por gustos. En la receta lleva bastante, es mejor probar primero con menos cantidad y, si nos gusta el sabor, añadir más las siguientes ocasiones.
- Normalmente no es necesario añadir sal a la salsa, porque el bacon ya sala. Hay que tener mucho cuidado con no excedernos, por eso es mejor añadirla, si fuera necesario, al final.
- Si al ir a recalentarlo nos parece que ha quedado muy seco, se soluciona fácilmente añadiendo un chorrito de leche y mezclándolo antes de calentar en el microondas.
- Puede acompañarse con queso rallado, aunque no es necesario ya que tiene suficiente sabor.
- Si queremos dejarlo hecho el día antes, es mejor realizar el último paso, la mezcla y cocción con la nata, antes de servir.
- Si tenemos prisa, podemos cocer la pasta en un cazo a la manera tradicional y mientras prepararemos la salsa. De este modo, el tiempo de preparación se reduce a la mitad.