De vez en cuando vienen bien recetas como esta pasta rápida a la carbonara. Es una receta sencilla de preparar y que con la que además no ensuciamos nada más que nuestra Mycook para preparar el plato, ya que tanto la salsa como la pasta se hacen dentro de la máquina.
Como he comentado en otras ocasiones soy de las que normalmente prepara la salsa con Mycook y cuezo la pasta al estilo tradicional, pero alguna que otra vez me animo con este tipo de recetas en las que se hace todo a la vez y lo cierto es que en este caso ha quedado la mar de buena.
La salsa tipo carbonara que se prepara con esta receta no es la original, ni pretende serlo, en Italia se prepara con huevo, sin nata, aquí en España normalmente con nata, y yo para hacer esta receta utilizo huevo y leche evaporada, un mezcla de las dos versiones y sustituyendo la nata por leche evaporada para hacer la receta un poco más ligera.
- 300 gr. de pasta (yo usé macarrones en esta ocasión)
- 50 gr. de queso parmesano
- 40 gr. de cebolla
- 30 gr. de aceite de oliva
- 200 gr. de tiras de bacon
- 250 gr. de leche evaporada
- 480 gr. de agua
- 1 huevo batido
- 1 cucharadita de sal
- pimienta
- Echar en la jarra el parmesano troceado. Picar durante 15 segundos a velocidad 10. Reservar.
- Introducir en la jarra el aceite y la cebolla. Programar 10 segundos a velocidad 5. A continuación cocinar 4 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Agregar las tiras de bacon y sofreír 3 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Incorporar la leche evaporada, el agua y la sal. Calentar 6 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
- Añadir la pasta y cocinar 9 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2. El tiempo de cocción de la pasta dependerá del tipo de pasta que uséis y de las instrucciones de cada fabricante.
- Verter el huevo batido y mezclar durante 2 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
- A la hora de servir echar pimienta al gusto y espolvorear con el parmesano rallado que teníamos reservado.
Sé el primero en comentar