Desde que fuí a Lisboa quedé enamorada de los Pasteis de Belém, unos dulces rellenos de crema a base de yemas y nata y recubiertos de hojaldre. El orígen de los mismos es el Monasterio de los Jerónimos, y desde su creación se ha convertido en uno de los dulces más típicos de Portugal.
En esta ocasión he querido variar un poco la receta original y he sustituido el hojaldre por masa filo. El resultado nos ha encantado, sin desmerecer la receta original. Podéis hacerlo de ambas formas y ver cuál os gusta más.
¿Os atrevéis a preparar en casa estos ricos pastelitos portugueses con ayuda de vuestra Mycook?
¿Te gustan más con hojaldre o con masa filo?
- 250 gramos de leche
- Igual cantidad de nata
- 170 gramos de azúcar
- 5 yemas de huevo
- 2 cucharadas de harina de repostería
- 1 cáscara de limón sin lo blanco
- 1 palo de canela
- En primer lugar ponemos todos los ingredientes en la jarra menos la cáscara de limón y el palo de canela y programamos 1 minuto velocidad 4, para que se mezclen bien los ingredientes.
- A continuación ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos la cáscara y el palo a la mezcla.Programamos 10 minutos, velocidad2,100 grados.
- Mientras pincelamos con mantequilla cada hoja de masa filo, poniendo una encima de otra.
- Ahora recortamos circulos adaptados al tamaño del molde (yo utilizo uno para muffins).Pincelamos también con mantequilla el molde, ponemos la masa filo dando forma del hueco.
- Seguidamente horneamos a 180 grados 25 minutos.
- Una vez ha terminado, echamos la crema y volvemos a meter al horno 15 minutos a 180 grados.
- Finalmente ponemos el grill unos 5 minutos hasta que se tueste un poco la crema.
Sé el primero en comentar