Todos sabemos lo importante que es incluir pescado en nuestra dieta de forma habitual. La principal causa de ello es que los pescados son la mejor fuente natural de ácidos esenciales para el cuerpo humano, conocidos como Omega-3. El organismo no puede fabricar este tipo de ácidos y por ello los debemos consumir en nuestra alimentación. El pescado también es imprescindible por su importante aporte proteico de alto valor biológico, vitamina A, D, B12, hierro, zinc, fósforo y yodo entre otros nutrientes. Por todos estos motivos se recomienda que los niños se alimenten con pescado al menos dos veces por semana e incluirlo a partir de los 10 meses de edad de forma progresiva.
Si tenéis niños en casa y rechazan el pescado o lo toman por obligación, probar esta receta, porque con este pastel de merluza todos comeremos pescado sin apenas darnos cuenta de su sabor. Su textura suave, sin espinas y con el toque que le da el puerro y el queso hará que a los más pequeños de la casa no les cueste nada terminárselo del plato.
Probarlo porque es sencillísimo de elaborar y una alternativa algo más nutritiva y diferente.
También os vendrá de lujo si sois de los que os lleváis el tupper al trabajo, calentándolo unos minutos en el microondas os quedará de nuevo cremoso y listo para consumir.
Pastel de merluza
Este pastel de merluza es ideal para que los niños coman pescado en casa.
hola la nata se compra? o de donde la saco? yo cocino todo sin tacc,gracias por contestar saludos lucia de uruguay
Buenos días Lucía, yo la nata la compro ya en brick y es sin gluten. Aquí en España la encuentras en diferentes supermercados. Gracias por leernos. Saludos!!