A pesar de vivir en puerto de mar, donde abunda el buen pescado, a veces tengo que echar imaginación para que mis hijos lo coman. El pescado pequeño como boquerones, sardinas, etc que es el típico pescaíto de Málaga les encanta, pero cuando pongo algún pescado en el que puedan encontrar la mínima espina ya me cuesta un poco más que les guste.En esta ocasión he preparado un pastel de pescados y langostinos, al que le he echado merluza, pero que también podéis hacer con cualquier otro pescado que os guste. Al estar todo triturado no han puesto pegas y hasta me han dicho que estaba muy bueno. ¿Queréis aprender la receta?
- 500 gr. de merluza limpia de piel y espinas
- -12 langostinos+ 3 para adorno
- -240 gramos de puerro troceado (sólo parte blanca)
- -50 gramos de aceite de oliva
- -3 huevos
- -200 gramos de nata para cocinar
- -sal
- -pimienta
- -salsa rosa o mayonesa para adornar
- En primer lugar colocar la merluza en el cestillo y encima los langostinos pelados. Reservar.
- A continuación añadir al vaso el aceite y calentarlo 1 minuto, 120 grados, velocidad 1.
- Seguidamente echar el puerro y programar 5 minuto, 120 grados velocidad 1.
- Después triturar 10 segundos velocidad 6.
- Igualmente echar el pescado y los langostinos, dejando alguno para adornar, y triturar 5 segundos velocidad 5 ( no debe quedar deshecho). Reservar en un bol.
- Finalmente, sin lavar el vaso echar los huevos, la nata, la sal y la pimienta y programar 5 segundos velocidad 5. Añadir el pescado reservado y mezclar con una espátula.
- Para terminar engrasar un molde apto para microondas y tapar con papel film, haciendo agujeritos para que salga el vapor. Cocer 8 minutos a máxima potencia.
- Dejarlo dentro con la puerta cerrada otros 10 minutos.Una vez frío desmoldar y enfriad.
Sé el primero en comentar