Pastel de puerro y jamón

 

Este pastel de puerro y jamón es una forma estupenda de cenar algo diferente. Realmente es como si hiciésemos una tortilla, pero en lugar de patatas le ponemos el puerro y el jamón, y en lugar de en la sartén al horno.

Es una receta muy fácil de hacer y con nuestra MyCook conseguiremos que nuestro pastel de puerro y jamón esté mucho más esponjoso que hecho a mano.

No dejes de lado el toque de queso gratinado por encima, es como la guinda del pastel!

Pastel de puerro y jamón
Estupenda receta de pastel de puerro y jamón con MyCook. Sencillo, rápido y delicioso, perfecta para una cena sana y equilibrada en familia ¿Qué más le podemos pedir?
Autor:
Cocina: Inglesa
Tipo de receta: Cena
Raciones: 2-3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 puerros
  • 80gr de brócoli
  • 100gr de jamón (Yo utilizo magro de cerdo)
  • 4 huevos
  • ½ vaso de leche sin lactosa
  • 20g de aceite de oliva
  • Queso enmental rallado
  • sal, cilantro y pimienta
Preparación
  1. Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º
  2. Después, cogemos el recipiente alargado donde vamos a cocinar nuestro pastel de puerro y jamón, puede utilizarse uno de cerámica para horno o uno de silicona. Yo utilizo uno de cerámica y para que no se me pegue cubro las paredes y el fondo con papel de horno, además, así es más fácil de desmoldar luego.
  3. En una sartén cocinamos un poco los puerros cortados a rebanadas y el brócoli. Mientras el puerro y el brócoli se cocinan un poquito (unos 5 o 8 minutos) cortamos el jamón a taquitos y lo colocamos en el fondo del recipiente de horno. Encima del jamón colocaremos el puerro y el brócoli.
  4. Vertemos la leche en la MyCook y programamos velocidad 5 sin tiempo, y uno a uno vamos echando los cuatro huevos. Una vez tengamos una mezcla homogénea la vertemos en el recipiente de horno.
  5. Espolvoreamos generosamente el queso enmental sobre nuestro pastel y lo metemos en el horno unos 20 o 30 minutos a 190º. Lo mejor para saber si está totalmente cocinado es pincharlo con un palito en el centro, si sale limpio tu pastel está listo para comer!

 


Sé el primero en comentar