Este pastel de puerro y jamón es una forma estupenda de cenar algo diferente. Realmente es como si hiciésemos una tortilla, pero en lugar de patatas le ponemos el puerro y el jamón, y en lugar de en la sartén al horno.
Es una receta muy fácil de hacer y con nuestra MyCook conseguiremos que nuestro pastel de puerro y jamón esté mucho más esponjoso que hecho a mano.
No dejes de lado el toque de queso gratinado por encima, es como la guinda del pastel!
Pastel de puerro y jamón
Estupenda receta de pastel de puerro y jamón con MyCook. Sencillo, rápido y delicioso, perfecta para una cena sana y equilibrada en familia ¿Qué más le podemos pedir?
Autor: Gemma Gomez
Cocina: Inglesa
Tipo de receta: Cena
Raciones: 2-3
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 2 puerros
- 80gr de brócoli
- 100gr de jamón (Yo utilizo magro de cerdo)
- 4 huevos
- ½ vaso de leche sin lactosa
- 20g de aceite de oliva
- Queso enmental rallado
- sal, cilantro y pimienta
Preparación
- Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º
- Después, cogemos el recipiente alargado donde vamos a cocinar nuestro pastel de puerro y jamón, puede utilizarse uno de cerámica para horno o uno de silicona. Yo utilizo uno de cerámica y para que no se me pegue cubro las paredes y el fondo con papel de horno, además, así es más fácil de desmoldar luego.
- En una sartén cocinamos un poco los puerros cortados a rebanadas y el brócoli. Mientras el puerro y el brócoli se cocinan un poquito (unos 5 o 8 minutos) cortamos el jamón a taquitos y lo colocamos en el fondo del recipiente de horno. Encima del jamón colocaremos el puerro y el brócoli.
- Vertemos la leche en la MyCook y programamos velocidad 5 sin tiempo, y uno a uno vamos echando los cuatro huevos. Una vez tengamos una mezcla homogénea la vertemos en el recipiente de horno.
- Espolvoreamos generosamente el queso enmental sobre nuestro pastel y lo metemos en el horno unos 20 o 30 minutos a 190º. Lo mejor para saber si está totalmente cocinado es pincharlo con un palito en el centro, si sale limpio tu pastel está listo para comer!
Sé el primero en comentar