Me encanta acompañar los platos de carne y pescado de patatitas al horno. En esta ocasión he combinado la preparación entre el horno y la bandeja vapor de mi Mycook y tengo que deciros que estas patatas al romero han quedado sabrosas y crujientes.
El romero fresco dá un sabor más intenso y podéis comprarlo en macetitas que os durarán para otros platos. ES una planta con múltiples propiedades medicinales, entre las que destaca como antiséptico,aromatizante, depurativo,etc.Tiene un sabor intenso, pero si no te gusta, puedes sustituirlo por cualquier otra especie que os guste: tomillo, comino, orégano, cúrcuma, etc. También podéis sustituir el aceite de oliva por mantequilla si os gusta más.
En cuanto a la piel de las patatas hay todo tipo de gustos. La piel aporta vitamina C, vitamina B6 y potasio, pero en mi caso ,se la he quitado porque a mis hijos no les gusta, y en ambos casos están deliciosas. ¿ Te gustaría prepararlas en casa?
- 1500 gramos de patatas pequeñas con piel firme
- 2 pimientos verdes troceados
- 1 cabeza de ajos chafados y con piel
- 2-3 ramitas de romero
- 50 gramos de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida
- En primer lugar lavamos las patatas con piel y todo. Las secamos y las ponemos en la bandeja de vapor.
- A continuación ponemos 1000 gramos de agua en el vaso y colocamos la bandeja vapor con las patatas en su interior. Programamos 35 minutos,120 grados, velocidad 3.
- Despùés retiramos la bandeja y ponemos las patatas en una fuente de horno, desechando el agua del vaso. Puedes pelar las patatas si no te gustan con piel.
- Seguidamente, secamos el vaso y colocamos el pimiento en su interior. Programamos 5 segundos velocidad 5 para que quede en trozos no muy pequeños.
- Ahora vertemos sobre las patatas el pimiento y los ajos.Regamos todo con aceite.Salpimentamos y ponemos ramas de romero entre las patatas.
- Finalmente metemos en el horno de 30 a 40 minutos a 200 grados. Observa que no se quemen.
Sé el primero en comentar