¿Alguna vez te has preguntado como cocer patatas con tu Mycook? Pues hoy os explico como hacer unas patatas cocidas, tanto en el cestillo interior para cantidades pequeñas, como en la vaporera si disponéis de ella y queréis hacer más cantidad al vapor.
Esta es una de esas recetas básicas a las que le suelo sacar muchísimo partido, ya que, aunque las patatas fritas están muy ricas, sin duda alguna son mucho más sanas y tienen muchas menos calorías hechas de esta manera así que en invierno las utilizo para acompañar platos de verdura, carne o pescado o hacerlas rellenas y en verano son muy socorridas para preparar ensaladas frías o templadas de patatas o ensaladillas y también como acompañamiento.

- Patatas
- Agua
- Si necesitáis una cantidad no muy grande patatas (400 gr. aprox) las podéis preparar en el CESTILLO interior de la jarra.
- Introducir en la jarra 1,5 litros de agua.
- Colocar las patatas peladas y partidas por la mitad en el cestillo y meterlo en la jarra. Programar 25 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Si vais a necesitar una cantidad mayor de patatas (1kg por ejemplo) tendréis que prepararlas al vapor en la bandeja VAPORERA.
- Echar un litro de agua en la jarra.
- Lavar bien las patatas y colocarlas en la vaporera. Las podéis poner enteras con piel, a rodajas, peladas y a trozos…como más os convenga para la preparación posterior.
- Situar la vaporera sobre la jarra y programar 40 minutos, temperatura 120º, velocidad 2.
Sé el primero en comentar