Hoy tenía ganas de cocinar un plato que hacía mi abuela: Patatas guisadas con guisantes. Yo lo he preparado con Mycook y ha salido tal cuál recuerdo la receta original.
Mi abuela, que era una gran cocinera, las hacía en algunas ocasiones con guisantes, y en otras con alcachofas, y unas veces echaba el huevo escalfado en el caldito, como yo he hecho, y otras los cocía y los echaba partidos después. Ya sea de una manera o de otra, estas patatas guisadas a pesar de su sencillez, son un plato delicioso con el que recuperamos la cocina tradicional de nuestras abuelas , pero adaptada a Mycook sin perder ni un ápice de sabor.
Por otra parte, como comprobaréis no lleva chorizo ni carne, con lo que es mucho más ligero y saludable.Espero que os guste!
Hoy:cocina tradicional.
- 3 huevos
- 100 g de cebolla
- 50 g de pimiento rojo
- 50 g de aceite de oliva
- ½ cucharadita de tomillo
- 500 g de patatas peladas y cortadas en trozos
- Sal al gusto
- Hebras de azafrán o colorante ( opcional )
- 700 g de agua
- 500 g de guisantes frescos o congelados
- En primer lugar calentamos el aceite durante 1 minuto,120 grados,velocidad 1.
- A continuación echamos en la jarra la cebolla cortada en cuartos, los ajos, el tomillo y el pimiento, y programamos 4 minutos,120 grados, velocidad 1.
- Después ponemos la mariposa y echamos en la jarra las patatas cortadas a cachos,el agua,la sal o caldo de verduras y el colorante y programamos 25 minutos, 100 grados,velocidad 2.
- Seguidamente echamos los guisantes y programamos 5 minutos,120 grados,velocidad 2.
- Finalmente, comprobar que están las patatas en su punto.Servir poniendo por encima los huevos duros que habremos hervido previamente o volcar en una cazuela y echar unos huevos por encima a fuego suave hasta que se cuajen.
- Para terminar, emplatar poniendo el huevo por encima
Sé el primero en comentar