Aprovecha esta receta de patatas rellenas de atún y gambas para disfrutar de una buena cena. Estas patatas también nos sirven como entrante o acompañamiento. Las elaboré uno de esos días que no sabía que hacer y aprovechando lo que tenía por la nevera y el congelador salieron estas ricas patatas.
Si no tienes gambas, rellénalas solo de atún, en vez de una latita, puedes poner dos. Si no tienes atún puedes sustituirlo por jamón y hacer unas ricas patatas rellenas de jamón y gambas. Así que ya veis, de una receta podemos sacar unas cuantas variando los ingredientes según lo que tengamos en casa. Yo aproveché un poco de bechamel que me quedaba de otra receta para mezclar con el relleno y que quedara más cremoso, pero como se utiliza muy poquita, si no tenéis la podéis sustituir por nata líquida o un poco de leche evaporada.
- 3-4 patatas medianas-grandes
- 80 gr. de queso rallado (4 quesos, mozarella, emmental)
- 40 gr. de aceite de oliva
- 50 gr. de cebolla
- 100 gr. de champiñones
- 2 latas pequeñas de atún
- 50 gr. de gambitas peladas
- sal
- pimienta
- 50 gr. de bechamel
- Limpiar bien las patatas, pincharlas con un tenedor y cocinarlas en el microondas durante 7 minutos. Comprobar si están hechas pinchándolas con un palillo, si les falta cocción, darles la vuelta y cocer unos minutos más (yo en este caso les añadí 3 minutos más). El tiempo total dependerá del tamaño y tipo de patatas. Reservar.
- Echar el aceite en la jarra y calentar durante 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Introducir los champiñones y la cebolla y programar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Mientras se hace el sofrito de la cebolla y champiñones cortar las patatas por la mitad, o quitarles la capa superior longitudinalmente y vaciarlas con ayuda de una cucharita. Debemos dejar el borde de la patata para que mantenga la forma.
- Agregar la pulpa de la patata a la jarra junto con el atún, la bechamel, 30 gramos de queso y sal y pimienta al gusto. Mezclar 10 segundos a velocidad 4.
- Incorporar las gambas y programar 5 segundos a velocidad 3. Acabar de mezclar con la espátula si fuera necesario.
- Rellenar las patatas con la mezcla que acabamos de preparar, cubrir con queso rallado y gratinar en el horno hasta que veamos que el queso se funde y se empieza a dorar.
Sé el primero en comentar