Las patatas rellenas son una comida muy sencilla pero que al mismo tiempo tiene muchas variedades, se pueden rellenar de carne, de atún, de sobrasada, de verduras. Además pueden ser una gran receta de aprovechamiento para usar ingredientes o restos de alimentos que tengamos y que no sepamos en qué utilizar. Yo he preparado esta vez unas ricas patatas rellenas de carne, chorizo y champiñones, ¡ya veréis que ricas están!
Las patatas hay que cocinarlas previamente y hay muchas maneras de hacerlo, cocidas en una olla con agua, horneadas, en el microondas o en la vaporera de nuestra Mycook. En esta ocasión yo las hice en el microondas, limpiándolas, pinchándolas con un palillo y poniéndolas en el microondas a 750-800W durante 7-10 según el tamaño de las patatas.
Si las queréis preparar con vuestra Mycook debéis echar 500 gr. de agua en la jarra y calentarla 5 minutos, temperatura 120ºC a velocidad 2. Cortar las patatas por la mitad (a lo largo), colocarlas en la vaporera sobre la Mycook y programar 20 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
Patatas rellenas de carne, chorizo y champiñones
Prepara unas ricas patatas rellenas como entrante, aperitivo o para la cena.