Aquí tenéis otra idea para preparar pollo con vuestra Mycook. Estas pechugas de pollo con salsa de queso manchego son muy sencillas de hacer y quedan tiernas y ricas. Yo lo he preparado con queso manchego añejo porque en casa nos gustan los sabores fuertes, pero podéis usar uno curado si queréis la salsa un poco más suave.
Aunque aún no lo he probado, estoy prácticamente convencida de que para esta receta se pueden usar otros quesos como el queso Mahón, el Roquefort o un Parmesano y tiene que quedar igualmente deliciosa.
Para acompañar estas pechugas podéis hacer unas patatas o un poco de arroz y para completar la comida una crema de verduras o una buena ensalada nos da el aporte de vegetales que necesitamos.
- 20 gr. de aceite de oliva
- 40 gr. de puerro
- 50 gr. de queso manchego añejo
- 50 gr. de vino blanco
- 250 gr. de leche evaporada
- 500 gr. de pechuga de pollo fileteada
- harina
- sal
- pimienta
- Echar en la jarra el aceite y calentar 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Añadir el puerro y programar 4 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S. Si queremos el puerro más picado, una vez acabe el tiempo programar 15 segundos a velocidad 5.
- Agregar el queso en trocitos y programar 15 segundos a velocidad 5.
- A continuación incorporar el vino blanco y cocinar 2 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2, sin el tapón dosificador para que el alcohol se evapore.
- Incorporar la leche evaporada, sal y pimienta al gusto y programar 2 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 3.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Ya solo nos queda cortar las pechugas en tiras, salpimentar y enharinar ligeramente. Introducirlas en la jarra de la Mycook y programar 7 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2. El pollo tiene que quedar bien hecho por lo que el tiempo puede variar un poco en función de lo gruesos que sean los filetes de pollo.
Sé el primero en comentar