Pesto «alla Genovese»

Pesto alla genovese

El pesto es un condimento o salsa típica originaria de la Liguria. Su ingrediente principal es la albahaca o mejor, albahaca genovesa. Además de la albahaca, se muelen piñones y ajo, todo ello aderezado con queso parmesano o queso pecorino, y aceite de oliva. (https://es.wikipedia.org/wiki/Pesto).Es una de la más tradicionales salsas italianas para acompañar la pasta . Tiene un sabor intenso al queso y aromático por la albahaca, lo que les hace compañeros perfectos de cualquier plato italiano.

En esta ocasión he preparado un Pesto alla genovese con anacardos naturales. Tengo que decir que el sabor es igual de intenso y sabroso como el de los piñones, y es una variante muy interesante para preparar con nuestra Mycook.También puedes probar con otros frutos secos como avellanas o nueces de macadamia,etc.

A continuación te explico como hacer en casa el Pesto alla genovese de manera que salga perfecto!!

Pesto «alla Genovese»
Deliciosa salsa pesto alla genovese para dar un toque distinto a tus platos de pasta.
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Salsas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 25 g de hojas de albahaca aromáticas.
  • 50 g de parmesao o pecorino
  • 2 dientes de ajo
  • 30 g de anacardos naturales
  • 6 gramos de sal gruesa
  • 100 gramos de aceite de oliva.
Preparación
  1. En primer lugar ponemos los dientes de ajo y la sal en la jarra y programamos 5 segundos velocidad 8.Bajar los restos de las paredes de la jarra.
  2. A continuación añadimos los anacardos naturales y las hojas de albahaca y programamos 30 segundos velocidad 5.Volvemos a bajar con una lengua de pastelería los restos de las paredes.
  3. Seguidamente programamos 30 segundos velocidad 4.
  4. Ahora echamos el queso parmesano rallado o pecorino en la jarra, y programamos 1 minuto y medio con el bocal abierto, por el que iremos echando poco a poco el aceite.
  5. Para finalizar programar 30 segundos velocidad 4.Guardar en tarros esterelizados.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.