Petits de chocoy plátano

Estos petits de choco y plátano son para todos aquellos que, como a mi, les encanta la combinación de chocolate y plátano en todas sus variantes: helado, fruta natural, plátano frito con chocolate…

Ésta receta de petits de choco y plátano para MyCook es muy sencilla de hacer, y el plátano le aportará a nuestro petit una textura cremosa estupenda. Si queréis que os queden más densos, podéis ponerle un sobrecito de cuajada a la mezcla. Aunque yo esta vez no se la puse y el resultado fue estupendo igualmente, aunque menos sólido.

Petits de chocoy plátano
Deliciosa receta para MyCook para peques y no tan peques de petits de choco y plátano. Un dulce de chocolate con plátano que no te dejará indiferente. ¡Solo apto para golosos!
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Dulces
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 ml de nata para montar
  • 70 g de azúcar
  • 50 g de chocolate negro
  • 150 g de queso de untar
  • 1 plátano maduro
Preparación
  1. Metemos el azúcar en nuestra jarra de MyCook y damos dos golpes al turbo de 5 o 10 segundos para hacer azúcar glas.
  2. Después vertemos la nata y programamos 2 minutos a 100 grados a velocidad 2. Lo suficiente para que la nata empiece a hervir.
  3. Mientras la nata hierve partimos el plátano en trocitos y lo machacamos bien con un tenedor hasta que no queden trocitos. Se puede hacer con la MyCook pero yo prefiero hacerlo a mano, es un momento, y así de aseguro de que no me quedan trozos grandes. Lo reservamos en un bol.
  4. Metemos el chocolate a trocitos en la jarra (esta vez he utilizado chocolate de postres nestle) y programamos 1 minuto a velocidad 2 sin temperatura.
  5. Después añadimos el queso de untar y el plátano que teníamos reservado, mezclamos durante 2 minutos a velocidad 3 sin temperatura.
  6. Vertemos la mezcla en los recipientes que tengamos, los tapamos con un film transparente y los metemos en la nevera como mínimo 4 horas, aunque yo suelo dejarlos toda la noche.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Valora esta receta: