Estos petits de choco y plátano son para todos aquellos que, como a mi, les encanta la combinación de chocolate y plátano en todas sus variantes: helado, fruta natural, plátano frito con chocolate…
Ésta receta de petits de choco y plátano para MyCook es muy sencilla de hacer, y el plátano le aportará a nuestro petit una textura cremosa estupenda. Si queréis que os queden más densos, podéis ponerle un sobrecito de cuajada a la mezcla. Aunque yo esta vez no se la puse y el resultado fue estupendo igualmente, aunque menos sólido.
- 150 ml de nata para montar
- 70 g de azúcar
- 50 g de chocolate negro
- 150 g de queso de untar
- 1 plátano maduro
- Metemos el azúcar en nuestra jarra de MyCook y damos dos golpes al turbo de 5 o 10 segundos para hacer azúcar glas.
- Después vertemos la nata y programamos 2 minutos a 100 grados a velocidad 2. Lo suficiente para que la nata empiece a hervir.
- Mientras la nata hierve partimos el plátano en trocitos y lo machacamos bien con un tenedor hasta que no queden trocitos. Se puede hacer con la MyCook pero yo prefiero hacerlo a mano, es un momento, y así de aseguro de que no me quedan trozos grandes. Lo reservamos en un bol.
- Metemos el chocolate a trocitos en la jarra (esta vez he utilizado chocolate de postres nestle) y programamos 1 minuto a velocidad 2 sin temperatura.
- Después añadimos el queso de untar y el plátano que teníamos reservado, mezclamos durante 2 minutos a velocidad 3 sin temperatura.
- Vertemos la mezcla en los recipientes que tengamos, los tapamos con un film transparente y los metemos en la nevera como mínimo 4 horas, aunque yo suelo dejarlos toda la noche.
Sé el primero en comentar