En conserva o para acompañar una comida o cena estos pimientos en vinagre os van a encantar. Mi suegra siempre metía los pimientos enteros en un bote grandísimo y los cubría con vinagre, luego a la despensa y listos para consumir en cualquier momento pero claro ahora no tenemos el sitio que tenían antaño en las casa de los pueblos y por eso se me ha ocurrido preparar poca cantidad y así en tiras para rellenar tarros pequeños o poner de guarnición con alguna comida.
La receta se prepara con 5 ingredientes que todos tenemos en casa y en 20 minutos así que ya no hay excusas para no preparar un par de tarros pequeños para comer nosotros o para regalar.
- 1 Kilo de pimientos
- 100 gr de vinagre de manzana
- 20 gr de azúcar
- 10 gr de sal
- ¼ de vaso de aceite oliva suave
- Esterilizar los tarros o bien al baño María o con la vaporera en mycook. Reservar.
- Limpiar, quitar las semillas y cortar los pimientos en tiras del mismo tamaño más o menos.
- Poner la paleta mezcladora sobre las cuchillas y añadir los pimientos a la jarra.
- Echar sobre los pimientos el vinagre, el azúcar, sal y el aceite y mezclar 1 minuto a velocidad 3.
- Programar ahora 15 minutos a 110 º velocidad 2.
- Al terminar llenar los tarros con las tiras de pimiento y luego cubrir con el líquido procurando que no queden burbujas de aire, tapar y poner al baño María en una cazuela poniendo los tarros boca abajo y añadiendo agua hasta sobrepasar un par de dedos por encima de las tapas. Cuando empiece a hervir dejar 5 minutos y ya estarán listos.
Si queréis consumir los pimientos sin envasar los sacáis de la jarra a un bol o tarro, que templen y a la nevera.
Se pueden comer solos, con atún, en ensalada, con un poco de aceite, encima de unas tostadas de pan con queso o con anchoas….
Sé el primero en comentar