Pizza casera, como hacer masa de pizza en Mycook

Masa de pizza en Mycook

Esta masa de pizza resulta muy sencilla de preparar y el resultado es excelente, pruébala y ¡nunca volverás a comprar pizzas!

La receta es la del manual de la máquina pero yo la hago de una manera distinta, no me gusta calentar el agua porque el propio amasado con cuchillas ya la calienta lo suficiente. También he reducido el tiempo de amasado, creo que con un minuto y medio es de sobra. Haciéndolo de esta manera, si necesitamos la máquina para otra preparación y no podemos esperar una hora a que leve la masa, podemos retirarla de la cubeta con facilidad porque no estará pegajosa.
Con esta cantidad de masa será suficiente para preparar dos pizzas grandes o tres pizzas individuales. Si no necesitamos toda la masa la congelaremos bien envuelta en film, cuando hornear una pizza sólo tendremos que dejarla descongelar en un bol aceitado y tapado con film hasta que esté a temperatura ambiente.
Pizza casera, como hacer masa de pizza en Mycook
Un básico de la gastronomía italiana fácil de preparar en tu cocina.
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Masas
Raciones: 2 o 3 ud
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 350 gr. de harina de trigo para todo uso
  • 170 gr. de agua fría
  • 30 gr. de aceite de oliva
  • 12 gr. de levadura de panadería fresca
  • una pizca de sal fina
Preparación
  1. Ponemos los ingredientes dentro de la jarra por este orden: el agua fría, la levadura desmenuzada, el aceite, la harina y la sal.
  2. Mezclamos todo durante 10 segundos a velocidad 3-4-5.
  3. Programamos 90 segundos velocidad Amasado.
  4. Dejamos levar la masa durante una hora en la propia jarra, si necesitamos usar la máquina podemos sacarla a un bol aceitado, darle forma de bola y taparla con film.
Información nutricional por ración
Calorías: 75

Variantes y consejos

  • Una vez levada la masa, la dividimos en dos o tres porciones según queramos hacer dos pizzas grandes o tres pequeñas, también podemos congelar una parte para otra ocasión. Estiramos la masa con un rodillo dándole forma redonda, la ponemos sobre un papel de hornear, la cubrimos con los ingredientes elegidos y la horneamos en el horno precalentado a 250º durante 10 minutos.
  • Lo ideal es hornear la pizza en un horno lo más caliente posible y sobre una piedra de hornear, si no disponemos de ella podemos usar la bandeja metálica del horno que colocaremos boca abajo para tener un superficie lisa donde colocar la pizza y poder retirarla sin problemas. Para meterla y sacarla fácilmente lo mejor es utilizar una bandeja metálica plana, de las que se usan para las galletas, y siempre con el papel para hornear debajo.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mayte dijo

    ¿cual es en Mycook la velocidad de amasado?. Voy a hacer por primera vez la masa de la pizza y no se con que número se corresponde. Tampoco se si tengo que poner algún accesorio.

    Gracias

    1.    Conchi Sicilia dijo

      Hola Mayte:
      La función amasado se activa dando al botón superior de la izquierda donde aparece el símbolo de un rodillo. No hace falta ningún accesorio. Verás qué pizzas tan deliciosas se preparan con Mycook.
      Un saludo y gracias por seguirnos.