Pizza de queso Provolone y aceitunas negras

Pizza casera de quesos

Preparar esta apetitosa pizza de queso Provolone y aceitunas negras en casa es muy sencillo porque utilizaremos la mitad de la masa para pizza que vimos el otro día, es realmente fácil de preparar y con ella podremos hacer diferentes pizzas: de masa fina y crujiente, de masa gruesa y esponjosa, con el borde relleno de queso,  la cerrada tipo Calzone, y muchas más. La de hoy es tipo pizza a la piedra, por lo que extenderemos bastante la masa y quedará muy fina y crujiente pero ya veis que aguanta perfectamente una buena cobertura de queso.

Lo que más me gusta de esta pizza es cortarla porque hace ese ruido característico… ya notas que la base está bien horneada. La prueba de fuego de una pizza a la piedra es que podamos coger las porciones con la mano y que se mantengan rectas y esta lo consigue ¡a pesar de llevar una considerable cantidad de queso!.

Variantes y consejos

Debemos encender el horno con suficiente antelación para que esté lo más caliente posible a la hora de meter la pizza, de esa manera la masa quedará ligera y crujiente. Si no disponemos de una piedra de hornear usaremos la bandeja metálica del horno que colocaremos boca abajo para tener un superficie lisa donde colocar la pizza y poder retirarla sin problemas. 

Si te ha gustado esta pizza de queso Provolone y aceitunas negras pero no tienes ese tipo de queso en casa puedes utilizar otros siempre que fundan bien.


Descubre otras recetas de: Cocina Internacional, Fáciles, Masas y Pan, Menos de 1/2 hora

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.