Pizza de queso Provolone y aceitunas negras

Pizza casera de quesos

Preparar esta apetitosa pizza de queso Provolone y aceitunas negras en casa es muy sencillo porque utilizaremos la mitad de la masa para pizza que vimos el otro día, es realmente fácil de preparar y con ella podremos hacer diferentes pizzas: de masa fina y crujiente, de masa gruesa y esponjosa, con el borde relleno de queso,  la cerrada tipo Calzone, y muchas más. La de hoy es tipo pizza a la piedra, por lo que extenderemos bastante la masa y quedará muy fina y crujiente pero ya veis que aguanta perfectamente una buena cobertura de queso.

Lo que más me gusta de esta pizza es cortarla porque hace ese ruido característico… ya notas que la base está bien horneada. La prueba de fuego de una pizza a la piedra es que podamos coger las porciones con la mano y que se mantengan rectas y esta lo consigue ¡a pesar de llevar una considerable cantidad de queso!.

Ingredientes para 1 pizza grande

  • la mitad de la masa casera de pizza
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • media rodaja de queso Provolone rallado grueso
  • media bola de mozarella fresca troceada
  • 4 lonchas de queso en lonchas para sandwich partidas en pedazos
  • 10 aceitunas negras con hueso

Elaboración

  1. Encendemos el horno a 250º con la piedra para pizza o una bandeja metálica dentro
  2. Extendemos la masa de pizza con un rodillo, la colocamos sobre un papel para hornear y le damos forma redonda dejando el borde un poco más grueso
  3. Echamos el tomate frito y lo repartimos dejando libre el borde
  4. Repartimos los quesos por toda la pizza, colocamos las aceitunas
  5. Horneamos durante 10 minutos o hasta que los quesos estén fundidos

Variantes y consejos

Debemos encender el horno con suficiente antelación para que esté lo más caliente posible a la hora de meter la pizza, de esa manera la masa quedará ligera y crujiente. Si no disponemos de una piedra de hornear usaremos la bandeja metálica del horno que colocaremos boca abajo para tener un superficie lisa donde colocar la pizza y poder retirarla sin problemas. 

Si te ha gustado esta pizza de queso Provolone y aceitunas negras pero no tienes ese tipo de queso en casa puedes utilizar otros siempre que fundan bien.

Más datos sobre la receta

Pizza casera de quesos

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *