Pizza Hawaiana light de jamón y piña

Estaréis pensando que no es posible hacer una pizza light pero si ponemos cuidado en la elección de los ingredientes podemos darnos un capricho y no destrozar nuestra dieta. Dos porciones de esta pizza Hawaiana light sólo aportan 280 calorías así que podemos compartir una pizza con la familia sin remordimientos.

En esta receta he utilizado sólo queso Mozzarella fresco y así evitamos toda la grasa que aportan los quesos para fundir típicos de las pizzas. El resultado es una pizza muy sabrosa gracias a las guindillas en vinagre que no son picantes pero realzan mucho el sabor suave de los demás ingredientes, quizá no son un ingrediente típico de la pizza Hawaiana pero le van muy bien.
En esta receta utilizaremos la mitad de la masa para pizza que vimos el otro día, la estiraremos bastante para conseguir una base del tipo pizza a la piedra ligera y crujiente.

Ingredientes para 1 pizza grande

  • la mitad de la masa casera de pizza
  • 3 cucharadas de tomate frito light
  • 2 rodajas de piña en su jugo
  • 50 gr. de jamón cocido troceado
  • 100 gr. de  Mozzarella fresca troceada
  • 3 guindillas verdes en vinagre troceadas

Elaboración

  1. Encendemos el horno a 250º con la piedra para pizza o una bandeja metálica dentro.
  2. Extendemos la masa de pizza con un rodillo, la colocamos sobre un papel para hornear y le damos forma redonda dejando el borde un poco más grueso.
  3. Echamos el tomate frito y lo repartimos dejando libre el borde.
  4. Repartimos los trocitos de Mozzarella por toda la pizza, colocamos el jamón, la piña y las guindillas.
  5. Horneamos durante 10 minutos o hasta que el queso esté fundido y la base crujiente.

Variantes y consejos

Si te ha gustado esta pizza Hawaiana light puedes hacer tus propias variantes sustituyendo la piña y el jamón por otros ingredientes bajos en grasa y preparar diferentes pizzas light a tu gusto.
Lo ideal es hornear la pizza en un horno lo más caliente posible y sobre una piedra de hornear, si no disponemos de ella podemos usar la bandeja metálica del horno que colocaremos boca abajo para tener un superficie lisa donde colocar la pizza y poder retirarla sin problemas. Para meterla y sacarla fácilmente lo mejor es utilizar una bandeja metálica plana, de las que se usan para las galletas, y siempre con el papel para hornear debajo.

Más datos sobre la receta

Pizza de jamón con piña

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 140

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *