Estaréis pensando que no es posible hacer una pizza light pero si ponemos cuidado en la elección de los ingredientes podemos darnos un capricho y no destrozar nuestra dieta. Dos porciones de esta pizza Hawaiana light sólo aportan 280 calorías así que podemos compartir una pizza con la familia sin remordimientos.
En esta receta he utilizado sólo queso Mozzarella fresco y así evitamos toda la grasa que aportan los quesos para fundir típicos de las pizzas. El resultado es una pizza muy sabrosa gracias a las guindillas en vinagre que no son picantes pero realzan mucho el sabor suave de los demás ingredientes, quizá no son un ingrediente típico de la pizza Hawaiana pero le van muy bien.
En esta receta utilizaremos la mitad de la masa para pizza que vimos el otro día, la estiraremos bastante para conseguir una base del tipo pizza a la piedra ligera y crujiente.
Pizza Hawaiana light de jamón y piña
Entre los ingredientes de esta versión, mundialmente conocida, destaca la piña que aporta sabor y jugosidad.
Variantes y consejos
Si te ha gustado esta pizza Hawaiana light puedes hacer tus propias variantes sustituyendo la piña y el jamón por otros ingredientes bajos en grasa y preparar diferentes pizzas light a tu gusto.
Lo ideal es hornear la pizza en un horno lo más caliente posible y sobre una piedra de hornear, si no disponemos de ella podemos usar la bandeja metálica del horno que colocaremos boca abajo para tener un superficie lisa donde colocar la pizza y poder retirarla sin problemas. Para meterla y sacarla fácilmente lo mejor es utilizar una bandeja metálica plana, de las que se usan para las galletas, y siempre con el papel para hornear debajo.