Pollo al curry cremoso

pollo al curry cremoso

Esta receta de pollo al curry cremoso es una de esas recetas que siempre he elaborado de manera tradicional en casa y que además encanta a toda la familia. Ahora la he adaptado para Mycook para que así todos podáis disfrutar de ella.

Es una receta muy sencilla y el pollo queda muy suave y jugoso. Habitualmente la acompañamos de arroz o unas patatas fritas al horno para hacer el plato más completo.

Pollo al curry cremoso
Esta receta de pollo al curry siempre ha triunfado en casa, la he adaptado a Mycook con muy buen resultado. Aquí os la dejo para que podáis probarla.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 3-4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 gr de pechuga de pollo
  • 40 gr de aceite de oliva
  • ½ pastilla de caldo de pollo o verdura
  • 200 ml de nata de cocinar
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • harina
  • sal
Preparación
  1. Cortar la pechuga de pollo en dados o en tiras.
  2. Salar y espolvorear con curry en polvo.
  3. Enharinar ligeramente los trozos de pollo. Esto ayudará a que la carne del pollo se selle y no pierda líquido, así evitamos que quede seca.
  4. Poner el aceite de oliva en la jarra y programar 1 minuto, 120ºC, velocidad 2.
  5. Colocar la paleta mezcladora en las cuchillas y añadir los trozos de pollo. Rehogar durante 4 minutos, 110ºC, velocidad 2.
  6. Añadir media pastilla de caldo de pollo o verdura (según vuestra elección), 1 cucharadita de curry y 200 ml de nata para cocinar. Programar 5 segundos, velocidad 3 para que se mezcle todo bien.
  7. A continuación programar 5 minutos, 110ºC, velocidad 2 y al finalizar ya tenemos nuestro delicioso pollo al curry cremoso.
Notas
Podéis poner más o menos curry en función de la intensidad que queráis que tenga la salsa.
Es una receta perfecta para elaborar con antelación, después solo es calentar y listo! También la he elaborado en muchas ocasiones para reuniones familiares o fiestas en las que cada uno lleva un plato. En esos casos siempre corto el pollo en daditos, así se sirve y se come más fácilmente.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: