Hacer un auténtico pollo al curry es muy complicado porque necesitamos una gran cantidad de especias que probablemente no podremos conseguir y aunque fuese así el grado de picante de la receta original no es el adecuado para la mayoría de nuestros paladares occidentales. Esta es mi versión del pollo al curry tailandés, sabroso y especiado pero no muy picante.
Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, incluso la «pasta de curry amarillo» que es la que le da el sabor, se encuentra hoy en día en muchos establecimientos y se conserva en la nevera durante semanas. La leche de coco que he utilizado es casera y también preparada en Mycook. Este curry de pollo se sirve acompañado de arroz Basmati para guarnición.
Pollo al curry
Comer bien fuera de casa es fácil con recetas como este pollo al curry que, además, está lleno de sabor.
Variantes y consejos
El grado de picante de este plato es fácil de ajustar poniendo más o menos pasta de curry de la indicada en la receta, además, el azúcar rebaja el picante así que no debemos olvidarnos de añadirla.
Podemos conservar en la nevera tanto el pollo al curry como el arroz Basmati por lo que es un plato perfecto para cocinar con antelación.