Hacer un auténtico pollo al curry es muy complicado porque necesitamos una gran cantidad de especias que probablemente no podremos conseguir y aunque fuese así el grado de picante de la receta original no es el adecuado para la mayoría de nuestros paladares occidentales. Esta es mi versión del pollo al curry tailandés, sabroso y especiado pero no muy picante.
Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, incluso la «pasta de curry amarillo» que es la que le da el sabor, se encuentra hoy en día en muchos establecimientos y se conserva en la nevera durante semanas. La leche de coco que he utilizado es casera y también preparada en Mycook. Este curry de pollo se sirve acompañado de arroz Basmati para guarnición.
- 50 ml de aceite de girasol
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de pasta de curry amarillo
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 100 g de cebolla
- 100 g de pimiento
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 150 g de salsa de tomate
- 250 g de leche de coco
- 50 ml de aceite de girasol
- 500 g de pechuga de pollo
- sal y pimienta
- Echamos los primeros 50 ml. de aceite de girasol y los ajos picados en la jarra y programamos 2 minutos 110º velocidad 2.
- Añadimos la pasta y el curry en polvo, programamos 2 minutos 100º velocidad 2.
- Echamos cebolla y el pimiento troceados con un poco de sal fina, programamos 6 minutos 110º velocidad 1 S, con el cestillo colocado boca a bajo sobre la tapa.
- Añadimos el azúcar y la salsa de tomate y programamos 1 minuto 100º velocidad 2.
- Por último echamos la leche de coco y programamos 10 minutos 110º velocidad 2.
- Mientras se termina de hacer la salsa ponemos los otros 50 ml de aceite de girasol en una sartén y la calentamos, salteamos a fuego fuerte la pechuga de pollo troceada y salpimentada.
- Echamos la salsa de curry en la sartén sobre el pollo y removemos, lo mantenemos en un hervor suave entre 5 y 10 minutos hasta que el pollo esté completamente cocinado y la salsa haya espesado un poco.
- Servimos acompañado de arroz Basmati para guarnición.
Variantes y consejos
El grado de picante de este plato es fácil de ajustar poniendo más o menos pasta de curry de la indicada en la receta, además, el azúcar rebaja el picante así que no debemos olvidarnos de añadirla.
Podemos conservar en la nevera tanto el pollo al curry como el arroz Basmati por lo que es un plato perfecto para cocinar con antelación.
Sé el primero en comentar