Esta receta de pollo en salsa de queso y champiñones queda rica, rica y es perfecta tanto para diario como para una comida más especial. La salsa la he preparado con queso roquefort, que es el que da sabor, y un poco de emmental que le da cremosidad a la salsa, pero podéis sustituir los quesos por otros de vuestro gusto y también quedará bien. Las mejores partes del pollo para preparar esta receta son las pechugas o los contramuslos que quedan más jugosos.
Como guarnición para estos platos que llevan salsa yo suelo poner arroz o pasta cocida o unas patatas. Si acompañamos de una buena ensalada ya tenemos una comida de los más completa.
- 550 gr. de pollo sin piel ni hueso a trozos
- 180 gr. de champiñones
- 190 gr. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 60 gr. de aceite de oliva
- 350 gr. de nata líquida para cocinar
- 70 gr. de queso roquefort
- 50 gr. de queso emmental rallado
- harina
- sal
- pimienta
- Introducir la cebolla y los ajos en la jarra picar 10 segundos a velocidad 6.
- Añadir los champiñones y programar 10 segundos a velocidad 4.
- Retirar la cebolla y los champiñones de la jarra, colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas y volver a introducir la cebolla y los champiñones.
- Agregar el aceite y programar 9 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Salpimentar los trozos de pollo al gusto y enharinarlos ligeramente. Introducirlos en la jarra y cocinar 5 minutos, temperatura 110ºC, velocidad 2.
- Por último incorporar los quesos, la nata y ajustar el punto de sal. Programar 5 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 2.
Sé el primero en comentar