Aquí tenéis una sencillísima receta, pero que en casa encanta, especialmente a los más pequeños. El pollo rebozado con cereales o pollo ‘Corn Flakes’ queda muy crujiente y les recuerda al pollo rebozado que alguna vez han probado en restaurantes de comida rápida. Y como en casa no somos mucho de ir a ese tipo de restaurantes, pues prefiero preparar yo en casa mi propia ‘comida rápida’ como es el caso de este pollo rebozado con cereales. Además lo preparamos al horno por lo que es más sano que frito. Podéis comerlo tal cual o acompañarlo de vuestra salsa favorita.
Nuestro robot en este caso nos va a ayudar a picar de manera homogénea los cereales del rebozado y a batir el huevo. Más fácil imposible!
- 500 gr. de filetes de pechugas de pollo
- 150 gr. de cereales tipo ‘Corn Flakes’
- 1 huevo batido
- Sal
- pimienta
- Echar los cereales en la jarra y triturar durante 10 segundos a velocidad 5. Reservar en un plato.
- Introducir el huevo en la jarra (sin necesidad de limpiarla) y batir el huevo 30 segundos a velocidad 6. Verter en un plato.
- Ahora solo es cuestión de salpimentar el pollo y rebozarlo pasándolo primero por huevo y después por los cereales.
- Colocar el pollo en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y hornear a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente. El tiempo de cocinado dependerá del grosor de los filetes de pechuga y de lo secos o jugosos que queráis el pollo.
Yo suelo hacer esta receta horneada cuando cocino para todos, pero si os gusta más y lo preferís también se puede freír el pollo.
Después de rebozar el pollo podéis congelarlo para tenerlo siempre a mano.
Sé el primero en comentar