Sigamos con ricas recetas para alimentarnos estos días. Hoy comparto con vosotros un delicioso pollo teriyaki hecho a mi manera para aquellos a los que les gusta la comida asiática o para los que quieren comer un pollo diferente a los guisos y salsa tradicionales españoles.
Lo primero que vamos a hacer es preparar una mezcla en la que vamos a adobar el pollo durante media hora como mínimo. También podéis ponerlo a macerar a primera hora por la mañana y cocinarlo a mediodía.
Después elaboraremos el pollo en la Mycook en menos de 15 minutos. Podéis acompañar este pollo con un poco de arroz o unos tallarines para completar el plato.
- 2 pechugas de pollo grandes cortadas en tiras gruesas
- 100 gr. de salsa de soja
- 70 gr. de Pedro Ximénez
- 80 gr. de vino blanco
- 30 gr. de azúcar moreno
- 1 pizca de jengibre molido
- 150 gr. de cebolla
- 40 gr. de aceite de girasol
- 250 gr. de caldo de pollo
- perejil o cebollino picado
- Echar en la jarra la soja, el vino blanco, el Pedro Ximénez, el azúcar y el jengibre. Programar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 3. Dejar enfriar.
- Colocar las tiras de pechuga en un cuenco y verter la mezcla fría que hemos preparado con nuestra Mycook. Dejar macerar al menos durante 30 minutos.
- Una vez esté el pollo macerado colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Introducir la cebolla cortada en juliana, con el pollo escurrido y con el aceite. Sofreír 8 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Agregar la mezcla del macerado y el caldo de pollo. Cocinar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2 sin tapón dosificador para que la salsa se reduzca y se caramelice. Si pasados los 5 minutos aún no ha espesado lo suficiente para vuestro gusto podéis añadir algún minuto más.
- Servir con perejil o cebollino picado. También le van a la perfección unas semillas de sésamo.
Sé el primero en comentar