En algunas regiones de España se denominan porras, para distinguirlas de los churros en lazo. En otras se llaman churros a ambas versiones hechas con masa frita. En esta receta aprenderemos a preparar las porras o churros que se compran usualmente en espirales o círculos.
Son ideales para tomar con un chocolate caliente y típicas del desayuno de Año Nuevo, al volver de la fiesta de Nochevieja. También podemos presentarlas en la merienda del día de Reyes en lugar del clásico roscón o para complementarlo.
- 350 g de harina
- 250 g de agua
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Sal
- Aceite de oliva para freír
- Introducir el agua y la sal, con la paleta mezcladora durante 3 minutos a 40º y velocidad 2.
- Añadir la harina y la levadura y mezclar 2 minutos a 40º y velocidad 3 con la paleta mezcladora montada. Dependiendo del tipo de harina puede requerir más o menos. Debe deslizarse con cierta dificultad sin estar espesa.
- Ir echando la masa en espirales con ayuda de una churrera o, en su defecto, de una manga pastelera en abundante aceite y freírlos a temperatura media-alta hasta que queden dorados.
Si la masa queda muy espesa o poco espesa, rectificar antes de freír. Las porras deben quedar del grosor de un pulgar, si quedan más finas o desparramadas, posiblemente sea por falta de harina. Al freírlas, voltearlas para que se doren por ambos lados.
Sé el primero en comentar