Hoy tenemos otra receta de Halloween, ¿Os acordáis de la gelatina con sesos del otro día? Pues este postre de hoy es igual de terrorífico pero aún más rico para mi gusto porque soy una enamorada del chocolate. Estos vasos llenos tierra con gusanos ocultan un flan de chocolate super cremoso porque está hecho con leche y nata, lo malo es que resulta bastante calorico y lo bueno es que si usamos solamente leche rebajaremos las calorías casi a la mitad.
Es un postre ideal para preparar con antelación porque al día siguiente está mucho más rico, gracias a la tierra de chocolate la superficie no se seca así que podemos mantenerlos en la nevera un par de días sin problema. No te pierdas la tierra de chocolate que no es sólo un adorno, está buenísima cuando se mezcla con el flan.
- 400 ml de leche entera
- 2 sobres para hacer flan (sin azúcar)
- 100 g de azúcar
- 600 ml de nata para montar
- 200 g de chocolate negro para postres
- 6 galletas tipo Digestive
- 15 g de cacao puro en polvo
- gusanos de gominola
- Para hacer la tierra de chocolate ponemos en la jarra las galletas y el cacao y trituramos a velocidad 6 hasta conseguir un polvo fino, reservamos y limpiamos la jarra.
- Ponemos en la jarra por este orden la leche, el contenido de los sobres de flan, el azúcar y la nata, mezclamos 30 segundos velocidad 5.
- Calentamos la mezcla durante 3 minutos 80º velocidad 4.
- Troceamos el chocolate y lo echamos en la jarra, programamos 2 minutos 90º velocidad 2 para que se deshaga.
- Después 3 minutos 90º velocidad 4 para hierva y se cuaje el flan, al terminar pulsamos Turbo unos segundos para homogeneizar y repartimos la crema en los vasos, dejamos que se enríe un poco y refrigeramos.
- Una vez fríos los decoramos con la tierra de chocolate en la que esconderemos los gusanos de gominola, podemos mantener refrigerados hasta el momento de consumirlos.
Variantes y consejos
Podemos rebajar casi la mitad de las calorías de este postre sustituyendo la nata para montar por la misma cantidad de leche entera, cada ración tendrá sólo 360 calorías en lugar de 600 y también estará muy rico aunque no tan cremoso, será más parecido a una cuajada de chocolate.
Si utilizas unos sobres para hacer flan de los que ya llevan azúcar ya no necesitas añadírsela.
3 comentarios, deja el tuyo
Me encanta nesito la reseta para el día de la tierra gracias por esta reseta.
¡Gracias Laura! Espero que lo hagas y te guste el resultado.
Me encanta es una receta muy fácil y divertida exelente