Ya hemos visto cómo preparar un potito de introducción o iniciación a la verdura. Hoy os presentamos la primera papilla de fruta que podemos dar a un bebé a partir de los 6 meses (si toma leche materna) o de los 4 (si toma leche de fórmula), siempre, por supuesto, siguiendo las pautas indicadas por el pediatra.
El plátano es una de las frutas más digestivas, dulces y poco alergénicas que podemos dar, por lo que resulta ideal para la primera toma de contacto del bebé con este tipo de alimentos. Además, esta papilla es muy completa, al incluir leche y cereales. Al cocer el plátano al vapor, resulta aún más adecuado.
Para bebés más mayorcitos, podemos preparar esta otra papilla con galletas y yogur.
- 2 plátanos (200 g aprox.)
- 6 cazos de cereales sin gluten (27 g aprox.)
- 6 cazos de leche de continuación y 200 g del agua de cocción (o 180 g de la leche que tome el bebé, como leche materna)
- Pelar los plátanos y partirlos en rodajas grandes.
- Montar el cestillo dentro de la jarra, situar el plátano dentro y llenar con agua hasta cubrir las cuchillas (por debajo del cestillo).
- Cocer el plátano al vapor 10 minutos a 120º y velocidad 3. Reservar ese agua.
- Introducir todos los ingredientes en la jarra. Si usamos leche en polvo, agregaremos 200 g del agua de cocción del plátano. Triturar 1 minuto a velocidad 5 con el cestillo dentro de la jarra para que la papilla no suba mucho por las paredes.
- Verter en dosis individuales, de unos 150 g y dejar enfriar.
Desecharemos por seguridad cualquier resto una vez que la leche haya sido calentada.
La cantidad que toma cada bebé es muy variable, por ello al principio es preferible hacer raciones de unos 70 gramos y luego ofrecerle más si vemos que se queda con hambre. De este tipo de raciones nos saldrán unos 4 potitos con las cantidades indicadas en la receta.
Sé el primero en comentar