Potito de iniciación a la fruta

Ya hemos visto cómo preparar un potito de introducción o iniciación a la verdura. Hoy os presentamos la primera papilla de fruta que podemos dar a un bebé a partir de los 6 meses (si toma leche materna) o de los 4 (si toma leche de fórmula), siempre, por supuesto, siguiendo las pautas indicadas por el pediatra.

El plátano es una de las frutas más digestivas, dulces y poco alergénicas que podemos dar, por lo que resulta ideal para la primera toma de contacto del bebé con este tipo de alimentos. Además, esta papilla es muy completa, al incluir leche y cereales. Al cocer el plátano al vapor, resulta aún más adecuado.

Para bebés más mayorcitos, podemos preparar esta otra papilla con galletas y yogur.

Potito de introducción a la fruta
La primera papilla de frutas.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Papillas de bebés
Raciones: 2-3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 plátanos (200 g aprox.)
  • 6 cazos de cereales sin gluten (27 g aprox.)
  • 6 cazos de leche de continuación y 200 g del agua de cocción (o 180 g de la leche que tome el bebé, como leche materna)
Preparación
  1. Pelar los plátanos y partirlos en rodajas grandes.
  2. Montar el cestillo dentro de la jarra, situar el plátano dentro y llenar con agua hasta cubrir las cuchillas (por debajo del cestillo).
  3. Cocer el plátano al vapor 10 minutos a 120º y velocidad 3. Reservar ese agua.
  4. Introducir todos los ingredientes en la jarra. Si usamos leche en polvo, agregaremos 200 g del agua de cocción del plátano. Triturar 1 minuto a velocidad 5 con el cestillo dentro de la jarra para que la papilla no suba mucho por las paredes.
  5. Verter en dosis individuales, de unos 150 g y dejar enfriar.
Notas
Al estar cocida la fruta, podemos conservar este potito en el frigorífico 2 ó 3 días o congelarlo sin que pierda sus facultades. En ambos casos, es preferible agregar la leche en el momento en que se vaya a tomar.
Desecharemos por seguridad cualquier resto una vez que la leche haya sido calentada.
La cantidad que toma cada bebé es muy variable, por ello al principio es preferible hacer raciones de unos 70 gramos y luego ofrecerle más si vemos que se queda con hambre. De este tipo de raciones nos saldrán unos 4 potitos con las cantidades indicadas en la receta.
Información nutricional por ración
Calorías: 216 Grasas: 4 Carbohidratos: 40 Proteínas: 4

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: