Hoy os presentamos una nueva receta que hará las delicias de los más pequeños de la casa: el potito de ternera con verduras. Como siempre, con Mycook podremos prepararlo de la manera más saludable: al vapor y añadiendo los ingredientes poco a poco, para conservar al máximo los nutrientes. Y por supuesto, con un triturado sin igual.
Puede conservarse congelado en raciones individuales para tenerlo siempre a punto y poder dar un menú variado a nuestro hijo, lo cual es ideal para que se acostumbre a los diferentes sabores.
- Ternera sin grasa de calidad (por ejemplo, filetes): 120 g (6 meses) 240 g (1 año)
- 70 g de puerro
- 300 g de zanahoria
- 300 g de calabacín
- 6 cucharaditas de aceite de oliva
- Pelar las zanahorias y el calabacín y partirlos en rodajas. Lavar muy bien el puerro y partirlo.
- Poner 1 litro de agua en la jarra y montar la parte metálica de la bandeja de vapor, cociendo la zanahoria 12 minutos a 120º y velocidad 3.
- Agregar el calabacín y programar 8 minutos a 120º y velocidad 3.
- Añadir el puerro y la carne y hervir otros 15 minutos a 120º y velocidad 3.
- Sacar el agua y reservar. Añadir todos los ingredientes en la jarra, incluyendo el aceite de oliva y 350 g del agua de cocción. Triturar con varios golpes de turbo hasta obtener la textura deseada.
Del mismo modo, la ración de potito que tome cada niño puede variar mucho según la edad y el bebé, lo que es importante es respetar la proporción de carne para no aportar una ingesta excesiva de proteínas animales.
Es importante usar una carne de calidad.
Sé el primero en comentar