Preparando la Navidad

Preparando la Navidad

Preparando la navidad, ya se acercan las fiestas y este año estamos todos pensando si podremos o no celebrarlas en familia. Ya se sabe que la esperanza es lo último que se pierde y por eso desde el día 13 y hasta el día 6 vamos a proponeros varias recetas con las que triunfar en la mesa sin tener que pasar demasiadas horas en la cocina.

Que no os eche para atrás el tiempo ni el precio ya que seguro que encontraréis propuestas que se adapten a casi todos los gustos y presupuestos. No se necesita gastar mucho dinero para sorprender a la familia ni para disfrutar de unas bonitas fiestas.

Mientras empezamos a publicar estas recetas os propongo un recopilatorio en el que encontraréis 9 recetas, unas típicas de estas fechas y otras más innovadoras pero que seguro gustan en casa y no olvidéis que lo más importante es compartir con la familia, amigos…..

Tarta de queso y foié con mermelada de tomate – Un entrante diferente y sabroso que se puede dejar preparado con antelación. Si no queremos gastar mucho podemos utilizar paté de oca.

Cóctel de gambas y piña– A casi todo el mundo le gusta este cóctel. Es sencillo y admite mil cambios. La piña puede ser en almíbar o añadir a la lechuga un poco de escarola o achicoria y la salsa rosa la puedes preparar sin el licor para que la coman los niños.

Crema de marisco – Una crema calentita que siempre se agradece. Se puede dejar preparada del día anterior y además si os sobra seguro que el día después de la comilona el estómago la agradece.

Lombarda rehogada con manzana – Otra receta y esta además es vegana para que todos tengan opciones esos días. Es muy típico comerla en Nochebuena en muchas partes de España.

Almejas en salsa verde– En casi todas las casas triunfa el marisco seguro así que esta receta de almejas os va a encantar. Con muy pocos ingredientes y en media hora más o menos, una receta perfecta.

Salsa de higos al oporto– Una salsa para acompañar los platos de carne. En estas fechas muchos preparan pato, caza o lechazo al horno por ejemplo y con esta salsa les darás a estos platos un toque especial. Además se puede prepara antes y hasta congelarla si es que sobra algo.

Carrilleras de ternera al Pedro Ximénez– Una receta diferente para estas fechas porque de vez en cuando nos gusta cambiar y con esta receta vais a triunfar seguro. Las carrilleras se os derretirán en la boca.

Crema de chocolate– Un licor que ha puesto de moda una conocida marca. Esta receta os acompañará en vuestras sobremesas y sorprenderá a vuestros invitados.

Roscón de Reyes– La mejor forma de empezar el día de Reyes es con un buen trozo de roscón en el desayuno. Con esta receta os va a salir riquísimo.

Estas son unas cuantas propuestas para estas fiestas pero estar atentos porque en los próximos días habrá varias propuestas más, entrantes….dulces…. un poco de todo.  Vamos a ir preparando la Navidad que está a puntito de llegar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.