Comenzamos a preparar menús para estas fiestas navideñas, e intento ir preparando cosas tradicionales y al mismo tiempo algún que otro plato nuevo. En este caso he preparado un aperitivo o entrante muy navideño: profiteroles rellenos de mousse de salmón. Tengo que decir que he preparado más masa de la cuenta y así dejo algo para preparar también alguno relleno de nata y bañado en chocolate: algo dulce, algo salado. Lo que si es seguro es que estos profiteroles son un éxito en tu mesa estas Navidades!!
Entrantes para Navidad:
- Para los profiteroles:
- 160 g. de harina de repostería
- 130 g. de agua
- 120 g. de leche
- 100 g. de mantequilla, a temperatura ambiente
- 1 pellizco de sal
- 5 g. de azúcar
- 3 huevos L
- * Para la mousse de salmón:
- 300 g. de salmón ahumado, en trozos pequeños
- 200 g. de queso crema
- 20 g. de mostaza de Dijon
- 40 g. de miel de flores
- Precalentamos el horno a 180º.
- En primer lugar pesamos la harina y reservamos en un bol .
- A continuación echamos en la jarra el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.
- Después agregamos la harina de golpe y programamos 15 segundos, a velocidad 4. Dejamos templar, retirando el vaso de la máquina durante 10 minutos.
- Seguidamente ponemos el vaso de nuevo en la máquina, programamos a velocidad 4 y, sin programar tiempo, añadimos los huevos de uno en uno por el bocal.
- Finalmente echamos en una manga pastelera con boquilla lisa y vamos poniendo pequeñas porciones de masa en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear .
- Para terminar metemos en el horno durante 20-30 minutos, a 180º hasta que estén doraditos.
- Mousse de salmón:
- Comenzamos poniendo el salmón, el queso, la mostaza y la miel y programamos 30 segundos, a velocidad 4.
- Seguidamente bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas y programamos 15 segundos, a velocidad 5. Debe quedar esponjosa y sin trocitos.
- Finalmente retiramos del vaso, vertemos en una manga pastelera con boquilla de estrella y rellenamos los profiteroles.
Sé el primero en comentar