Pudding con cortezas de pan de molde porque empieza septiembre y la mayoría se queja de la temida vuelta al cole hoy os traigo una receta de aprovechamiento. Cuantas veces no habrás quitado el borde de las tostadas de pan de molde y han acabado en la basura…..pues muy mal súperfatal como diría mi sobrino. No se tira nada y menos cuando probéis esta receta.
Con ingredientes de los que hay siempre por casa, unos minutos con mycook y lo mejor de todo cuajado en el microondas, más sencillo no puede ser así que recopilar ingredientes y manos a la obra.
- 200 gr de cortezas de pan de molde
- 600 gr de leche
- 100 gr de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharada de vainilla liquida
- sirope de chocolate para el molde
- Esta receta es muy sencilla, lo primero será ir guardando las cortezas del pan de molde.
- Poner en la jarra las cortezas de pan con la leche y dejar remojar mientras cubrimos el molde.
- Con el sirope de chocolate lo que haremos es cubrir el fondo y un poco de los laterales del molde como si estuviéramos echando caramelo líquido. Reservar.
- Añadir a la jarra los huevos, el azúcar y la vainilla líquida y programar 2 minutos velocidad 3.
- Comprobar que esté todo bien deshecho y volcar el contenido de la jarra sobre el molde con cuidado.
- Meter el molde en el microondas y cocinar 12 minutos.
- Sacar y mirar si está bien cuajado comprobando con un palillo, si sale limpio ya estará hecho si no poner un par de minutos más ya que dependerá de la potencia del microondas.
- Sacar, dejar templar y cuando ya esté frío meter en la nevera unas horas para que asiente todo bien. A mi me gusta más de un día para otro.
- Dar la vuelta y a disfrutar.
Sé el primero en comentar