Puré de patata, zanahoria y puerro

puré-de-patata-zanahoria-y-puerro

Hoy os traigo una receta para todos los públicos. Este puré es muy sabroso y a la vez muy sano y lo mejor de todo es que gusta tanto a niños como a mayores por lo que es ideal para preparar como un primer plato para las comidas o cenas del otoño, donde siempre nos apetece algo calentito.

Pure de patata, zanahoria y puerro
Esta receta es muy básica, ideal para comenzar a usar la Mycook. A mi me gusta especialmente porque a los niños les suele apetecer puré para cenar y es muy cómodo preparar lo mismo para toda la familia, y se con con esta receta siempre acierto.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 puerro grande
  • 3 zanahorias peladas
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 2 patatas peladas
  • 700 gr de caldo de verduras
  • Sal
  • 3 quesitos (opcional)
Preparación
  1. Limpiar el puerro, las patatas y las zanahorias, lo troceamos para evitar que los trozos sean demasiado grandes y lo introducimos en nuestro robot de cocina Mycook.
  2. Añadimos el aceite y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1
  3. Introducimos el caldo de verduras y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Ahora toca triturar nuestro riquísimo puré. Programamos 1 minuto a velocidad 6. Si después de esto comprobamos que no se ha quedado a nuestro gusto, con varios toques de turbo trituramos aún mas nuestro puré.
  5. Por último, para darle más cremosidad a nuestro puré, le introducimos de forma opcional 3 quesitos y dando otros golpes de turbo, lo dejaremos con una textura muy cremosa.
Notas
Esta receta la podéis usar como potito para los más pequeños de la casa, si queréis que sea una comida completa le podéis añadir algo de carne o pescado.
Información nutricional por ración
Calorías: 280

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: