Puré de patatas con cebollino
Cuando estuve en Bristol a visitar a mi sobrina, nos llevó a tomar el típico asado de los domingos consistente en carne acompañada de un riquísimo puré de patatas casero y verduras rehogadas con mantequilla. Nos gustó tanto que no paré de buscar en páginas inglesas la receta de aquel puré de patata. El puré de patatas es un acompañamiento estupendo para cualquier plato y en especial los de carne. Si al sabor de un puré de patatas casero le unimos el sabor del cheddar y la nata, es inigualable. Este puré de patatas con cebollino podrás hacerlo fácilmente con tu Mycook y encantará a toda la familia.
Hoy cocinamos:
- 1 kilo de patatas
- 750 gramos de agua
- 100 gramos de nata
- 3 cucharadas de mantequilla
- Cheddar blanco agudo Vermont de 8 oz
- ⅓ taza de cebollino fresco finamente picado
- ¼ cucharadita de pimienta blanca molida
- sal
- En primer lugar pon el agua en la jarra y coloca las patatas en la bandeja de vapor con la patata cortada a cubos. Programa 30 minutos 120 grados velocidad 3.
- A continuación retira el agua y vierte en un bol. Añade la mantequilla, la nata, la sal, la pimienta y el queso rallado previamente y aplastar y mezclar hasta formar una masa homógenea.
- Finalmente echar el cebollino picado por encima
Os paso un enlace a la página de conversión de tazas (cups) a gramos. Esta medida es la medida inglesa: https://foodconverter.com/es/tabla-de-conversion-de-tazas-gramos-y-onzas-para-harina-mantequilla-y-azucar/
Sé el primero en comentar