Cuando fuimos mi marido y yo de viaje a Santander, y en concreto a Santillana del Mar, nos encantaron además de ese pueblo tan maravilloso en el que te despertabas con el mugir de las vacas, con una sensación total a campo, la quesada pasiega y los sobaos pasiegos.
No había nada como tomar un buen vaso de leche recién ordeñada con un trozo de sobao o de quesada pasiega. Tengo que decir que me quedé maravillada al ver lo distintos que sabían ambos dulces en relación con los fabricados industrialmente.
Por ello, decidí animarme a elaborarlos en casa ayudada de mi Mycook. Normalmente la quesada es más altita, pero yo dividí la masa en dos para poder llevar una a mi madre que se ha vuelto golosilla con la edad. Y vosotros ¿os apetece un trozo de quesada?
- 250 Gramos de Queso de burgos
- Medio Litro de Leche
- 2 Huevos
- 270 Gr. de Azúcar
- 1 Ralladura de limón
- 1 Cucharadita de Canela
- 150 Gr. de Harina de reposteria
- 100 Gramos de Mantequilla
- fuente original: ( recetasparathermomix.com ): Quesada con Thermomix https://recetasparathermomix.com/quesada-con-thermomix/
- En primer lugar trituramos el queso, para lo cuál lo echamos en la jarra y programamos 10 segundos en velocidad 5.
- Después de triturado el queso , añadimos la leche, la canela , el azucar , la rallaura del limon y los huevos y mezclamos todos los ingredientes 1 minuto a velocidad 6.
- A continuación ponemos a nuestra mezcla la mantequilla que previamente habremos derretido y programamos de nuevo 15 segundos a velocidad 4
- Para finalizar echamos a la mezcla la harina y mezclamos una vez mas 20 segundos a velocidad 7
- Ahora precalentamos nuestro horno a 180º, pondremos nuestra mezcla en un molde untado con mantequilla y vamos a hornear 1 hora nuestra quesada pasiega hasta que quede bien firme la masa.
- Finalmente dejar enfriar a temperatura ambiente.
Sé el primero en comentar